-->

Salinas mantiene su postura de “darle una mano” al Tigre

No se brinda ni se excusa. César Salinas, exvicepresidente de The Strongest, está dispuesto a darle una mano a su club, en este momento de crisis, pero antes quiere conocer el informe económico de la gestión presidida por Kurt Reintsch.
"Estoy aquí para darle una mano a mi institución, pero es muy importante saber la situación económica en la que se encuentra el club", dijo el ex directivo aurinegro, quien mostró su predisposición para hacerse cargo de la entidad de Achumani.
Apenado por la crisis que atraviesa el Tigre, le solicitó a Reintsch dar "una pronta solución" a los problemas, porque no se puede seguir deteriorando la imagen de uno de los clubes más importantes del país.
"Se lo pido a nivel personal a Kurt. Es hora que de una vez cumpla con las obligaciones y dé soluciones para salir de la crisis", añadió.
Salinas considera que The Strongest está "por encima de cualquier persona", por lo que pidió al actual presidente tener la capacidad de encontrar la forma de coadyuvar a una salida para este difícil momento institucional. "Conocí a Kurt con ese espíritu, de poner al Tigre por encima de todo. Por eso él debe encontrar una solución adecuada para que The Strongest supere esta crisis", aseveró.
Salinas renunció a la primera vicepresidencia del decano liguero a principios de septiembre, en desacuerdo con la forma en que se manejaron las finanzas en el club. Junto a él, también se marchó el segundo vicepresidente, Aldo Burgos. Posteriormente, a fines del pasado mes, Freddy Téllez dejó su cargo a disposición de Reintsch.
La complicada situación económica de la entidad aurinegra le ha impedido a sus dirigentes estar al día con los sueldos de los jugadores, quienes se encuentran en huelga, reclamando que se les termine de pagar el salario de julio.

Las deudas no se circunscriben al equipo; a los empleados no se les ha pagado sus salarios de los últimos meses y tampoco se han depositado sus aportes a los fondos de pensiones en los últimos cuatro años.
El Servicio de Impuestos Nacionales también reclama, mediante un proceso legal, el pago de los tributos desde 2010.
Con todo este panorama el fiscal general, Javier Hinojosa, y algunos miembros del directorio, a petición de más del 10% de la masa societaria que participó en las últimas elecciones, decidió llamar a una asamblea el martes, a las 19:00, en la sede de la calle Colón.
Salinas informó en la víspera que se hará presente en dicha asamblea.

El plantel sigue en paro en medio de incertidumbre

Página Siete / La Paz
La incertidumbre continúa en The Strongest, que parece ser un barco sin capitán que va a la deriva. Ningún dirigente pudo establecer hasta anoche si se pagó a los jugadores el 25% que se les debe del sueldo de julio, condición que puso el equipo para volver a practicar de manera normal.
El nuevo plazo que se había fijado el presidente de la entidad aurinegra, Kurt Reintsch, vencía ayer, pero no se pudo establecer si cumplió o no esa propuesta, ya que ni los directivos ni los futbolistas contactados sabían si se había hecho el depósito.
Todo apunta a que hoy el plantel continuará en paro y que muy probablemente se entrene de manera informal, vale decir por su propia cuenta, para no perder estado físico. El miércoles y ayer el plantel se entrenó en el estadio Rafael Mendoza, sin utilizar la indumentaria del club.

Abogados aclaran que The Strongest no le debe a San Luis

Un grupo de abogados, hinchas de The Strongest, estableció tras revisar la documentación del caso, que el decano del fútbol profesional no tiene ningún tipo de deuda con la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.
En conferencia de prensa realizada en el tercer piso del edificio Mendieta, ubicado en la plaza Isabel la Católica, los juristas mostraron la documentación por la cual dicha entidad financiera informa que el Tigre no le debe ni un centavo a esa institución.
Martín Iturri, uno de los abogados que hizo uso de la palabra, explicó que mediante documento notariado el 22 de septiembre de 2010, el actual presidente de The Strongest y por entonces representante de la Inmobiliaria Altiplánica (Imal), Kurt Reintsch, se subrogó la deuda que tenía el Tigre, que ascendía a 1.110.944 dólares.
En el mencionado testimonio, la cooperativa San Luis declara haber recibido "en moneda de curso legal y corriente, a su entera satisfacción de parte", la suma de dinero arriba mencionada, de parte de Reintsch.
Bajo esa figura, según Iturri, The Strongest quedó libre de toda deuda con San Luis, por lo que considera fuera de lugar las acusaciones que se han vertido en contra de la entidad de Achumani, a la que incluso se la ha llegado a responsabilizar de la quiebra de dicha entidad financiera.
Además, Iturri mostró una carta del 30 de septiembre de 2010, en la que los ejecutivos de San Luis le informan a los directivos de The Strongtest que no existe relación financiera entre ambas entidades. "Vemos muy difícil seguir atendiendo el apoyo financiero al club hoy y a futuro", dice una de las partes de la misiva, que fue leída por dicho abogado.
Además, este análisis estableció que el hecho de que San Luis haya recibido certificados de participación (CDP) del Complejo Deportivo de Achumani como garantía, no significa que el decano de la Liga tenga una deuda con dicha entidad, porque éstos se los entregaron a Imal y no directamente a la mencionada institución financiera, según explicó ayer Luis Velasco, otro de los miembros del grupo de abogados hinchas del Tigre.
El jurista explicó que esos CDP fueron dados a Imal como parte de un convenio que tenía como objetivo mejorar la infraestructura del Complejo. Los CDP iban a ser comercializados y las utilidades repartidas entre ambas partes.
En ese sentido, Velasco aclaró que los acuerdos a los que hayan llegado Imal y la San Luis -que tiene como nexo dichos certificados- no involucran a The Strongest.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas