-->

Renuncia el directorio y Kurt puede seguir el mismo camino

El directorio de The Strongest renunció ayer en la noche. Carlos Casso, Édgar Tardío, Alberto Lema y Héctor Montes presentaron ayer su dimisión en medio de la crisis económica del club, que se desencadenó luego de que su presidente Kurt Reintsch fuera detenido en Santa Cruz.
Uno de los directivos adelantó ayer que el martes, en la asamblea de socios del club, Reintsch enviará su informe económico y renunciaría al cargo.
La fuente, quien prefirió no ser identificada, agregó que "la situación se hizo insostenible y que ahora sólo resta que Kurt deje el cargo".
El dirigente mostró su preocupación por la situación del Tigre, cuyos jugadores están en paro para reclamar que se les pague el 25% del resto del sueldo de julio y el salario de agosto.
Ante esta situación, Jorge Pacheco, expresidente de The Strongest, afirmó ayer que su gestión dejó una deuda de 322 mil dólares con la quebrada cooperativa San Luis, razón por la que mostró su desacuerdo con las declaraciones de Reintsch, quien dijo en reiteradas oportunidades que se encuentra detenido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por haber asumido la deuda histórica del Tigre.
"Nuestra deuda con San Luis fue de 322 mil dólares, monto que fue establecido luego de haber hecho una liquidación con los ejecutivos de la mencionada entidad financiera", aseveró el exdirectivo a tiempo de explicar que, además, se dejaron fuentes de "repago" y como garantía el pase del jugador Pablo Escobar.
Explicó que se acordó un plan de pagos con dicha cooperativa, que si hubiera sido cumplida al pie de la letra "el Tigre no estuviera pasando por la difícil situación en la que se encuentra".
"Yo le dejé esa deuda a (Sergio) Asbún, él tenía que cumplir con la cooperativa, no subrogar la deuda a Reintsch", comentó Pacheco, en conferencia de prensa que se realizó en la víspera. Reiteró que el difícil momento que vive el titular atigrado no se debe al pago de la deuda histórica, "como trata de hacer creer a la gente". Reconoció y celebró que The Strongest no tenga ninguna deuda con la San Luis, debido a que Reintsch se subrogó el pasivo que se había generado hasta septiembre de 2010 con la mencionada entidad financiera, que ascendió a 1.110.994 dólares. "Ahora hablan de pagar deudas históricas, no tenían plata y recurrieron a la cooperativa hasta que la deuda se hizo millonaria", añadió.

Irá a la asamblea
A tiempo de confirmar su participación en la asamblea de socios del club The Strongest, que se realizará el martes (19:00) en la sede de la calle Colón -a la cual calificó como legal- Jorge Pacheco, expresidente del Tigre, espera que en esta instancia se encuentre una salida a la crisis por la que pasa la entidad de Achumani

Jugadores se entrenan pero sin utilizar el uniforme

Página Siete / La Paz
No piensan tirar por la borda "todo el buen trabajo que realizaron" hasta el momento, es por eso que los jugadores de The Strongest decidieron trabajar, pero de manera informal y con su propia indumentaria, conscientes de que tienen por delante un torneo complicado.
"Más allá de la situación (en referencia al paro que iniciaron el pasado viernes) nunca dejamos de trabajar, como profesionales que somos, porque vivimos de esto y tenemos metas que nos hemos trazado como grupo y las pensamos cumplir", dijo ayer el arquero del Tigre Daniel Vaca, en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Señaló que el equipo demostró unidad en este momento complicado y que pese a la adversidad, siguen siendo fuertes. "Estamos bailando con la más fea, pero esperamos que todo se resuelva pronto", añadió.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas