-->

Reintsch presentó un plan y dirigentes esperan resultados

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, propuso ayer un plan para que el Tigre pueda superar la profunda crisis en la que se encuentra. El titular atigrado se reunió ayer en Santa Cruz con los miembros de su directorio, quienes le pidieron que los resultados comiencen a ser efectivos en las siguientes horas.
Una fuente que participó de la reunión con el titular y que pidió no ser mencionada, precisó que Reintsch también presentará un plan financiero, con un cronograma de pagos, no sólo para cumplir con el plantel profesional, sino también con los empleados del Complejo de Achumani y las otras deudas que se tienen.
Señaló que la mejor forma de demostrar que estas propuestas son viables, es terminando de cancelar el sueldo de julio a los jugadores, para que levanten la huelga que iniciaron el viernes de la pasada semana.
En lo que se refiere a la asamblea de socios que fue convocada para el martes, otro de los directivos aseveró que la misma no es legal, "porque no se enmarca en los estatutos del club", razón por la cual no se debería llevar a cabo. La reunión con Reintsch fue en el penal de Palmasola, donde se encuentra recluido de manera preventiva por un proceso que le siguen en su contra los ahorristas de la quebrada Cooperativa San Luis.
Al respecto, los directivos se solidarizaron con el titular del decano liguero, quien pasa momentos complicados, debido a que el pasado lunes su esposa, Rommy Paniagua, fue aprehendida por el mismo caso y en las próximas horas será sometida a una audiencia de medidas cautelares en la capital cruceña.

La entidad atigrada se encuentra sumida en una crisis económica que ha ocasionado una situación complicada a nivel institucional, que se agravó con el paro indefinido que cumple el plantel, que reclama que se le termine de pagar el sueldo de julio. Pero los futbolistas no son los únicos a los que se les debe en el decano; con los trabajadores del Complejo de Achumani también se arrastra una deuda salarial de cinco meses.
A estas obligaciones incumplidas dentro del club se deben sumar deudas millonarias que se tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales -que ya embargó en tres oportunidades los bienes del Tigre- y con una de las entidades de los fondos de pensiones por el incumplimiento en la cancelación de los aportes de los trabajadores.

Más de una semana sin entrenar

El primer plantel de The Strongest se reunió ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón y asumió la decisión de mantener el paro. El equipo aurinegro cumplió ayer ocho días sin entrenar.
La medida de presión fue adoptada el viernes de la pasada semana, el último entrenamiento que realizó el cuadro atigrado fue el lunes 29 de septiembre.
Los futbolistas piden que se les termine de pagar el sueldo de julio. La dirigencia incumplió su compromiso en tres oportunidades, por lo que el plantel perdió la confianza y prefirió entrar en una huelga indefinida.
Tras la victoria que el Tigre logró ante Nacional Potosí en La Paz (2-0) el domingo 28 de septiembre, el plantel se entrenó al día siguiente -lo que podría ser considerada hasta hoy la última práctica- y el martes viajó a Yacuiba, donde el miércoles 1 de octubre cayó con Petrolero 1-0.
El jueves 2 el cuerpo técnico dio descanso y el viernes los jugadores resolvieron parar. Tras la derrota del domingo ante Universitario (1-0), el lunes descansaron y ayer decidieron mantener la huelga.

Craviotto no piensa en irse porque confía en el plantel

Página Siete / La Paz
Pese a las dificultades por las que pasa el club, el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, no piensa renunciar, principalmente porque confía en que el plantel puede darle satisfacciones tanto a él como al club.
"Cuando llegué al club se me pasó por la cabeza renunciar, pero hoy no se me pasa por la cabeza esa idea, porque tengo un plantel que puede dar satisfacciones", afirmó en la víspera el DT, en conferencia de prensa que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El argentino dijo que se mantiene fuerte, con mentalidad positiva y confiado en que la crisis que afecta al decano de la Liga se va a superar.
Reconoció que confiaba en que los directivos podían solucionar el tema económico hasta ayer para que el plantel vuelva a practicar, pero que al no ocurrir eso sólo queda ver los acontecimientos que se sucedan con el transcurso de los días.
"La medida sigue siendo la misma. Soy positivo, hay que ver con el correr de las horas qué sucede", comentó.
Pablo Escobar, capitán del cuadro atigrado, asistirá hoy a la conferencia de prensa, en la que podría plantear una alternativa de solución al difícil momento que pasan los trabajadores del Complejo, a quienes se debe cinco meses de sueldo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas