-->

Petrolero sorprende y vence 3-2 a Real en el estadio Ugarte

Petrolero, de Yacuiba, sorprendió anoche a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El cuadro chaqueño derrotó por 3-2 al equipo de la Villa Imperial, que perdió la oportunidad de alcanzar el liderato del torneo, en el lance que cerró la décima fecha del Apertura de la Liga.
Con su inesperada victoria, Petrolero se ubicó en el noveno puesto de la tabla de posiciones del certamen liguero, con 12 unidades y con una diferencia de gol de menos seis.
Mientras tanto que Real Potosí perdió la oportunidad de alcanzar al líder Blooming. Los realistas se quedaron en el cuarto lugar del recuento, con 15 puntos, tres menos que los celestes cruceños, que tienen 18.
Conocedores de que con una victoria se colocaban el rótulo de líderes del campeonato, los realistas buscaron el triunfo desde los primeros minutos.
El local Pablo Vázquez abrió el marcador a los 21 minutos. La felicidad de los potosinos duró poco porque los visitantes reaccionaron inmediatamente.
A los 26 minutos Ignacio Martínez igualó la cuenta con un remate que silenció a los aproximadamente 3.000 hinchas que asistieron al Ugarte. La sorpresa de los locales se incrementó a los 41' porque Ronald Gallegos puso el 2-1 a favor de los yacuibeños. El emocionante primer tiempo terminó con la igualdad de Real Potosí, gracias al tanto de Juan Carlos Sánchez, a los 45'.
En la segunda mitad los potosinos intentaron cambiar la historia, pero no mostraron los suficientes argumentos ofensivos para conseguir su objetivo.

Petrolero fue más efectivo y definió las pocas ocasiones. Puso el 3-2 con tanto de Jorge Orgaz, a los 79'

La síntesis
Real Potosí (2) Henri Lapczyk, Diego Blanco (Édgar Escalante), Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez, Jennry Alaca, Eduardo Ortiz, Luis Carlos Paz, Carlos Ponce (Iván Zerda), Darwin Peña, Martín Blanco y Pablo Vásquez (Fernando Brandan). DT: Víctor Agustín Ugarte. Goles: Pablo Vásquez, a los 21' y Juan Carlos Sánchez, a los 45'.
Petrolero (3) José Peñarrieta, Juan Camilo Ríos, Paul Burton, Gerson García, Jorge Luis Flores, Marco Andia, Luis Enrique Hurtado (Diego Vacca), Jorge Nicolás Díaz, Aldo Gallardo, Ronald Gallegos (Jorge Orgaz) e Ignacio Martínez (Abraham García). DT: David de La Torre. Goles: Ignacio Martínez, a los 26', Ronald Gallegos, a los 41' y Jorge Orgaz, a los 79'.
Árbitro Ever Cuéllar
Público 3.000 personas, aproximadamente.
Rojas No hubo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas