-->

Petrolero gana y priva del liderato a Real Potosí

En un emotivo compromiso disputado anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí, Petrolero de Yacuiba derrotó 2-3 a Real Potosí, en el complemento de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, y privó al cuadro de la Villa Imperial de ser uno de los líderes del certamen en curso.

Asimismo, este triunfo permitió al once chaqueño abandonar, por el momento, la zona del descenso de categoría, ahora compartido por Sport Boys y Universitario de Pando.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, tras un centro que nació en los pies de Darwin Peña y que resolvió Pablo Vásquez con un remate bajo que batió al portero José Peñarrieta. El 1-0 abrió el encuentro y abrió la esperanza de un triunfo holgado para el Lila.

No obstante, la reacción de Petrolero no se dejó esperar y casi de inmediato llegó al empate. A los 27\\\', el español Ignacio Martínez aprovechó un hueco defensivo del local y anotó el 1-1.

A la fría noche potosina se sumó el segundo tanto de Petrolero. Una salida desde el arco de Peñarrieta encontró bien ubicado a Aldo Gallardo, quien a su vez habilitó a Ronald Gallegos, que con remate potente anotó el 1-2 a los 40\\\'.

Cuando todo parecía indicar que Petrolero se iría en ventaja al entretiempo, Real Potosí igualó el encuentro. A los 45\\\', Juan Carlos Sánchez peinó un centro de Darwin Peña y venció a Peñarrieta (2-2).

En el complemento, Petrolero no bajó la guardia y generó más jugadas de peligro sobre el pórtico de Henry Lapczyk, de Real Potosí.

La insistencia tuvo sus frutos. A los 34\\\', un error en el fondo potosino dejó servido el balón a Jorge Orgaz, cuyo remate fue inalcanzable para el portero potosino. El 2-3 puso justicia en el marcador.

Sobre los minutos finales de la brega, la desesperación hizo presa a la escuadra potosina, al mismo tiempo que el inconsolable público local comenzó a abandonar las gradas del estadio con el 2-3 consumado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas