-->

Opositores se masifican

Seis clubes ligueros (de manera oficial) y dos más (de forma extraoficial) estarían en condiciones de dar el golpe sobre la mesa y asumir el mando de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en oportunidad del Consejo Superior que se llevará a cabo el lunes 10 de noviembre, en Potosí.

Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario de Sucre y Nacional Potosí son los clubes "oficialmente" opuestos a la gestión de Jorge Decormis, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pero Carlos Hugo Ribera, vicepresidente de Oriente Petrolero, afirmó al # 1, que durante la última reunión del grupo de opositores que se llevó a cabo el martes en Sucre, capital del Estado, supieron de la adhesión de por lo menos dos clubes más.

"Creo que el mensaje de cambio es asimilado por dirigentes de otros clubes, que comprometieron su apoyo para buscar la presidencia de la Liga", aseveró el vicepresidente de Oriente.

UNA FECHA CLAVE

El 10 de noviembre, en Potosí, de acuerdo a la confirmación de Jorge Decormis, presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se llevará a cabo el Consejo Superior para elegir al nuevo titular de la entidad por los próximos cuatro años.

La fecha elegida, que se verificará la semana próxima, es un homenaje al aniversario cívico de Potosí, ciudad natal de Decormis, que asumió sus funciones en enero de este año, luego de la renuncia irrevocable presentada por Mauricio Méndez Roca, a fines de 2013.

¿THE STRONGEST?

El vicepresidente de Oriente Petrolero, que fuera el candidato opositor visible a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el accidentado congreso del 1 de septiembre en Trinidad, no quiso señalar los nombres de los dos clubes que, según el mismo, se sumaron al bloque contrario a la actual dirigencia liguera.

Sin embargo, aparentemente, uno de ellos es The Strongest, de La Paz, que ahora tiene como presidente a César Salinas, en reemplazo de Kurt Reinscht, detenido en la cárcel de Palmasola.

Salamanca Vs. Humérez

Por ahora y de acuerdo a versiones confirmadas, existen dos candidatos visibles para la presidencia de la Liga, que se elegirá en el Consejo Superior del 10 de noviembre, en Potosí.

Para nadie es un secreto que el candidato oficialista es Eduardo Salamanca, presidente del club Real Potosí y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Mientras que el grupo opositor ratificó en la reunión llevada a cabo en Sucre, que cuentan con un solo candidato a la principal cartera liguera: Eduardo Humérez, dirigente de Wilstermann. La idea de los clubes contrarios a Jorge Decormis es no dispersar el voto.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas