-->

No descarta a bolivianos

Los entrenadores nacionales siguen en la lista como candidatos para entrenador de la selección nacional absoluta de fútbol, según lo adelantó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez Landívar ayer, nombre que recién podría ser dado a conocer en un plazo de 72 horas, de al menos siete que tienen en carpeta, con la comisión nacional de selecciones con quien se reunió ayer en Santa Cruz.

Otro plazo. Al cabo de la reunión que sostuvo el ejecutivo con la comisión que preside Erwin Peredo, este indicó que en 72 horas podría nombrarse al entrenador -pero interino- para dirigir los dos partidos amistosos que ya tiene pactado la Federación con sus similares de Chile y Brasil, en tanto que para nombrar al entrenador definitivo, podrían darse un tiempo mayor.

Peredo dijo que hay siete nombres en carpeta, -entre bolivianos y extranjeros-, de los cuales no dirán ningún nombre y que si sale alguno, será exclusivamente "especulación de la prensa".

En el mismo orden, fueron descartados dos, debido a diferentes razones.

Baldivieso. Respecto al nombre de Julio César Baldivieso, actual entrenador de Wilstermann, el presidente Carlos Chávez indicó que la idea es que se haga cargo de las divisiones menores.

En varias declaraciones brindadas a la prensa, Baldivieso dio a entender que estaría dispuesto a trabajar sin mirar el tema económico

"Siempre lo he dicho, estoy dispuesto a trabajar por mi país", indicó el DT rojo.

Otro entrenador que manifestó su predisposición para trabajar con las divisiones menores fue Óscar Villegas, que trabaja en Bolívar.

Un interino. Carlos Chávez confirmó que para los dos partidos amistosos ante Chile y Brasil el 10 y 14, se nombrará un entrenador interino y será boliviano, incluso no descartó que sea Xabier Azkargorta, actual DT de Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas