-->

Nacional gana el clásico minero

El equipo de Nacional Potosí venció ayer por la mínima diferencia a su clásico rival Real Potosí, en una nueva edición del denominado Clásico Minero.

El cotejo correspondió a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El único gol del compromiso fue convertido por el delantero brasileño Anderson da Silva, cuando se cumplían 6\\\' de la segunda parte.

Además, con su triunfo, Nacional Potosí privó a su acérrimo rival regional de encaramarse en la punta de la tabla de posiciones de la Liga. Real Potosí tenía todo servido para ser líder por el empate a 1 gol entre Blooming y Wilstermann, en el último cotejo de la fecha disputado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

En los papeles previos, Real Potosí era el favorito para llevarse el triunfo, tomando en cuenta su ubicación en la tabla de posiciones, cuarto con 15 puntos y dispuesto a salir por la victoria para encaramarse en la cima de las posiciones de la Liga.

Sin embargo, Nacional Potosí hizo un planteamiento inteligente, esperando al rival en su cancha a la espera de lanzar algunos contragolpes.

El primer tiempo concluyó sin apertura del marcador, lo que demuestra que la lucha se centró en el mediocampo.

A los 6\\\' del segundo, Anderson Silva, uno de los goleadores de la Liga, marcó el tanto de la victoria de Nacional Potosí, que tiene más mérito porque el equipo se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión del delantero tarijeño Juan Pablo Alemán.

Vanos fueron los intentos de los "lilas" Martín Blanco y Juan Pablo Vásquez para anotar el gol del empate.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas