-->

Medel y Vidal son dudas en Chile para recibir a Bolivia

Gary Medel sufrió múltiples lesiones en la boca, tras el partido amistoso del viernes ante Perú, mientras que Arturo Vidal tiene problemas físicos. Son las dudas del DT de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, para el duelo ante Bolivia, el martes en Coquimbo, desde las 19:00, hora boliviana.
"Un diente menos y otro suelto", publicó el viernes por la noche Medel en su cuenta Twitter.
La Asociación chilena mostró ayer por la mañana el parte médico del jugador, que en el lance ante los incaicos recibió un golpe de Rinaldo Cruzado a la altura de su boca. El doctor Giovani Carcuro explicó que Medel "sufrió una luxación de una pieza dentaria y la fractura de la corona de otra. Además, de una herida contuso cortante en la lengua, que requirió sutura".
"Una vez finalizado el partido el deportista fue intervenido de urgencia de forma médica odontológica, para resolver su situación", culminó el comunicado.

"Gary es muy importante, ojalá que pueda estar porque es un jugador que nos brinda versatilidad", aseguró el seleccionador Sampaoli, tras el lance con Perú.
Pensando en el encuentro amistoso ante Bolivia, el DT confesó con Vidal terminó con problemas físicos. "Arturo tuvo un partido de mucha intensidad. Terminó cansado y con molestias en el tendón de su rodilla. Veremos cómo evoluciona", dijo. Para el encuentro ante la Verde, el DT de origen argentino adelantó que "veremos si nos conviene potenciar el equipo o buscar alguna alternativa" para incluir a Enzo Roco, y darle más minutos a Juan Delgado y Ángelo Hernríquez.
Sobre el rendimiento de su equipo en la victoria por 3-0 ante los peruanos, Sampaoli destacó: "Cuando Chile juega con responsabilidad y muestra compromiso será muy duro para cualquiera".

La Verde trabaja en Santa Cruz

La Selección boliviana de fútbol regresó anoche de Cuiabá a Santa Cruz y hoy se entrenará, pese a ser día de elecciones, de cara a su partido amistoso del martes con Chile, en Coquimbo (19:00).
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol ha tomado los recaudos necesarios y solicitó los permisos correspondientes, para que la selección pueda trasladarse hasta el lugar de trabajo y de esa manera pueda practicar.
El combinado dirigido por Mauricio Soria viene de perder 3-1 con la selección Sub-21 de Brasil, en partido que se jugó el pasado viernes en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas