-->

Martins pide no ser convocado

Antes que nada y en procura de que no se malinterprete su pedido, aclara su predisposición plena de estar siempre al servicio de cada llamado de la selección. Pero esta vez, Marcelo Martins Moreno vive una situación especial. Clave en el Cruzeiro puntero del Brasileirao y goleador del torneo con 12 tantos, el boliviano pidió desde Belho Horizonte no ser convocado para los amistosos frente a Brasil (Sub 23) y Chile.

"Espero me entiendan, porque estoy pasando por un momento espectacular en mi carrera. Quiero ser campeón y quiero ser goleador", dijo el 'Flechero', que es hombre decisivo en el once que dirige Marcelo Oliveira. La selección debe medirse el 10 y el 14 ante brasileños y chilenos respectivamente y una convocatoria lo apartaría de tres partidos decisivos por el torneo profesional: ante el segundo, Internacional, este sábado; frente al Corinthians, el 8 de octubre; y ante Flamengo, cuatro días después.

Ayer, en la reunión que sostuvo el comité ejecutivo de la FBF junto a la comisión seleccionadora, el tema no quedó de lado.

Es más, el propio Carlos Chávez, presidente del ente matriz, habló del goleador: "Si se lo convoca está obligado a venir, aunque también no tenemos la intención de perjudicarlo; lo hablaremos", sostuvo. De todas maneras, todo apunta a que la dirigencia apoyará al futbolista que anoche estaba concentrado a la espera del encuentro de esta noche frente al ABC por la Copa do Brasil (17:30 HB).

En la federación la idea es dejar que Marcelo siga en ritmo en su club para que sea de mayor utilidad en los encuentros oficiales de la selección: Copa América 2015 y 2016, y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que se pondrán en marcha el próximo año.

"Quiero ser campeón, quiero ser goleador", repitió una y otra vez el atacante que además comanda la clasificación del trofeo EFE gracias a los goles que viene convirtiendo en el Brasileirao. La FBF, por una cuestión de trámite, envió con 14 días de anticipación cinco solicitudes a los clubes de los legionarios en procura de que los liberen si son convocados por el seleccionador interino que se nombrará en estos días. "Las solicitudes ya fueron enviadas", confirmó Peredo, que comanda la comisión seleccionadora.

"Es que si ganamos estos tres partidos vamos a tener una mano en el trofeo", añadió. Hoy, jugada la fecha 25 del Brasileirao, Cruzeiro es puntero absoluto con 53 puntos, seguido de cerca por el Internacional (47) y el Sao Paulo (43). Pero además, disputará los cuartos de final de la Copa do Brasil (especie de Copa del Rey), cuyo partido de ida se llevará a cabo hoy. La revancha será el 15 de octubre, al día siguiente del encuentro frente a los chilenos. Ese partido igual se lo perdería obligadamente si es que es convocado.

El boliviano hizo recuerdo que él jamás le dijo no a la selección y que incluso desde Ucrania armó maletas para venir a jugar partidos amistosos. "Insisto, no es nuestra intención perjudicarlo", añadió Chávez agregando que prefiere tenerlo bien después, cuando la selección encare su proceso directo de cara a los partidos por la Copa América de Chile y las eliminatorias.

Marcelo Martins. Delantero de Cruzeiro

Quiero ser campeón y goleador y vamos por buen camino con Cruzeiro. Si ganamos esos tres partidos (a disputarse durante los amistosos de la Selección Nacional) vamos a tener una mano en el trofeo de campeón



VISTAZO

Otros "legionarios"

La federación confirmó que las solicitudes para los legionarios se la hicieron llegar a Marcelo Martins y a Martin Ramiro Smedberg-Dalance, que juega en el fútbol de Suecia. Los otros tres no fueron dados a conocer, pero entre ellos es un hecho que está Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica. Para las dos plazas restantes pueden entrar Gustavo Pinedo, de San Martín de San Juan, del Nacional B de Argentina; y Edivaldo Rojas, del Moreirense de Portugal.



No nominan a entrenador

A diferencia de otras selecciones sudamericanas que tienen técnico, Bolivia ni siquiera tiene uno interino para los amistosos ante Brasil (10 de octubre) y Chile (14). La comisión que viajó a Buenos Aires para negociar con los supuestos candidatos volvió solo para rendir un informe.

No hubo avances significativos en las negociaciones y más bien florecieron contradicciones. Primero se anunció que el DT para la selección mayor iba a ser extranjero, pero ayer el presidente de la FBF, Carlos Chávez, aseguró que hay bolivianos que también están en la lista de candidatos. Después se dijo que el técnico interino para los amistosos sería DT de menores y ocuparía el cargo de ayudante de campo de la mayor, pero ahora resulta que no necesariamente.

A todo esto, faltan nueve días para el primer amistoso contra Brasil y no hay miras de un técnico interino, menos del oficial.

La comisión avanza lentamente mientras las otras selecciones ya dieron a conocer sus convocados.

Julio César Baldivieso avisó que no le interesa ser interino porque considera riesgoso para su currículum, aunque no descarta ser de las menores. La FBF se dio un tiempo de 72 horas para elegir al entrenador interino.



Smedberg-Dalence tendrá chance

Entre las cinco solicitudes que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a jugadores bolivianos que integran equipos del exterior hay una sorpresa. Se trata de Martin Ramiro Smedberg-Dalence, de 30 años, y que lleva más de 200 encuentros en la primera división de Suecia. Smedberg, de padre boliviano, que juega actualmente en el IFK Göteborg, es un futbolista diestro, de buena pegada y que se desempeña de volante ofensivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas