-->

“Mañana la institución tendrá un norte y un panorama claro”

Está convencido. "El martes (mañana) el club tendrá un norte". César Salinas, empresario de la construcción, aparece como la única persona que se postula para tomar las riendas de The Strongest.
La asamblea de socios que se cumplirá mañana "es el mejor camino" para "estabilizar a la entidad" , asegura el ex vicepresidente aurinegro. El club se debate en una crisis desatada desde junio, cuando su presidente, Kurt Reintsch, fue detenido en Palmasola por deudas con la quebrada cooperativa San Luis. Los jugadores están en paro para reclamar sueldos adeudados. El panorama provocó la renuncia de toda la directiva.
¿Cuál es su análisis de la situación de The Strongest?

Es muy triste. Esperemos que con la asamblea se pueda solucionar la situación y aparezca gente que pueda estabilizar la institución. La asamblea es el mejor camino para que aparezca gente que pueda estabilizar la institución. Estoy triste, muy pocas veces llegamos a esta situación. La gestión económica del presidente Reintsch no fue la mejor y éstos son los resultados.
¿Usted es una de esas personas que pueda estabilizar al club?
Estoy esperando un informe económico del presidente (Kurt) Reintsch para ver en qué situación se encuentra la institución. En este momento nadie sabe cómo estamos. Solamente él y su entorno. Por eso me fui. No se puede administrar así una institución tan grande.
¿El informe es uno de los requisitos de su postulación?
Sí, sí, porque lo contrario sería como entrar a un callejón oscuro, sin saber lo que me pasará. Si hubiese el informe económico, yo creo que no habría problema en juntar gente stronguista desinteresada que sirva al club.
¿Y si no hay informe...?
Kurt tendría que informar cuál es la relación de acreedores y tomar una decisión para que el club no continúe con la incertidumbre.
¿Tiene un equipo de trabajo?
Si digo que tengo gente, estaría diciendo que ya voy (ríe)... Pero sí, existe gente stronguista que le puede dar un gran apoyo a su club. Si hay un informe económico, vería la posibilidad seria de asumir el mando del club, aunque es una carga muy pesada. Pero el cariño que uno le tiene a la institución sobrepasa el parámetro económico.
¿Tiene un proyecto?
En el supuesto caso de que esté a la cabeza de una plancha, presentaremos un proyecto para generar utilidad e ingresos al club. Tenemos que invertir con mucho criterio y ver con mucha visión al Complejo. Lo bueno es que el club tiene tres bienes y el más importante es el complejo de Achumani. Tenemos que volver el lugar en un sitio atractivo para la familia; mientras más socios haya, eso significa más ingresos para el club. Eso tenemos que aplicar en el mediano plazo para que haya resultados.
Usted es la única persona que mostró su interés por asumir la presidencia del Tigre...

No me considero salvador, pero si se dan las condiciones solamente buscaré darle una administración corporativa. Con la infraestructura podemos salir adelante. Cualquier dirigencia que sea consciente de eso, puede salir adelante.
¿Qué debe esperar el hincha?
Soy dirigente desde hace tres años. Soy stronguista desde que tengo uso de razón. Sólo le puedo decir que el martes (mañana) el panorama será más claro y que la institución tendrá un norte.


HOJA DE VIDA

Nombre César Salinas.
Trayectoria Ocupó el cargo de vicepresidente de The Strongest. Estuvo en la dirigencia atigrada desde hace tres años.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas