-->

Levantan paro, pero no deciden viaje

Los jugadores del primer equipo de Real Potosí determinaron ayer levantar el paro de actividades, pese a que la directiva no cumplió con el pago de los tres meses de sueldos devengados a la mayoría de la plantilla.

"El plantel decidió entrenar esperando que suceda algo, pero ninguna persona vino a hablar con el grupo para resolver las cosas y los jugadores trabajaron para soltarse", explicó el director técnico Víctor Hugo Andrada, en el entrenamiento efectuado la mañana de ayer.

El equipo potosino está en la sexta casilla del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) con 19 unidades.

Este sábado, a las 15:00, debe enfrentar a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la décimo cuarta fecha del torneo liguero.

Pero aunque entrenaron ayer, existe la posibilidad de que los jugadores decidan no viajar a La Paz para disputar el compromiso ante el Tigre.

Sin embargo, los futbolistas del elenco potosino no quisieron pronunciarse sobre este tema hasta esperar qué determina el directorio del club que se reunirá hoy con carácter de urgencia.

De todas maneras, el técnico Andrada tiene en mente un posible equipo titular con Jorge Ruth, en el arco; Juan Pablo Rioja, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez y Jenry Alaca, en la defensa; Edgar Escalante, Carlos Fernando Ponce, Fernando Brandán y Darwin Peña, en el mediocampo; Martín Blanco y Pablo Vázquez, en la delantera.

"Cuando un plantel como The Strongest pierde un clásico, quiere tomarse la revancha pronto y nosotros estamos sin entrenar, es una situación preocupante", sostuvo Andrada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas