-->

La Verde madura

La selección boliviana de fútbol cayó ayer por 3 a 1 ante la representación olímpicia de Brasil, pero pese a este resultado adverso, el equipo mostró un buen funcionamiento individual y colectivo, especialmente en el segundo tiempo y sobre todo, una encomiable actitud de garra y entrega, que le permitió conseguir un gol y pudo haber logrado otro más.

Brasil fue superior a Bolivia en el primer tiempo cuando anotó sus goles por intermedio de Thales Lima, a los 13\\\' y 42\\\' de la primera parte, el restante tanto fue obra de Luan cuando se cumplían 40, también de la primera fracción.

El gol del descuento de Bolivia fue convertido por el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio, a los 14\\\' de la segunda etapa y no por casualidad, debido a que en el complemento, la Verde mostró su mejor fútbol.

DEBUT DE SORIA

El compromiso amistoso frente a Brasil, marcó el debut en el banco de la Selección Nacional del director técnico cochabambino Mauricio Soria, que se hizo cargo (por ahora) sólo para los dos partidos amistosos, el de ayer ante Brasil y este martes frente a Chile.

La "mano" de Soria se vió en el segundo tiempo, cuando también ingresaron a la cancha Pedro Azogue, Juan Carlos Arce Joselito Vaca o Martín Dalence.

En cambio, el primer tiempo fue todo de Brasil, Bolivia concedió espacios, el dominio de la pelota y cometió varios errores en la salida desde su campo, lo que aprovecharon los anfitriones para anotar sus goles. El hecho de que el segundo y tercer gol de Brasil se anotarán en tres minutos, da cuenta de las distracciones del equipo nacional.

Sin embargo, en la segunda etapa, Bolivia cambió de actitud, hilvanó jugadas de peligro por su mejor jugador, Lizio, que anotó el mejor gol del partido, con un sombrerito ante la salida del arquero Jackson, a los 14 del complemento.

La Verde se animó a salir sobre el arco contrario, presionó arriba a Brasil y lo obligó a equivocarse varias veces. Sobre el final, estuvo a punto de concretar el segundo tanto por intermedio de Arce, pero el arquero desvió el balón.

ALTA TEMPERATURA

Árbitro dispone rehidratación

Pese a que el encuentro se jugó en horario nocturno, la temperatura en Cuiabá superó los 32 grados.

Por esta circunstancia extraordinaria y amparado en lo que señala el reglamento y la recomendación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el árbitro argentino Fernando Rapallini dispuso dos tiempos muertos de dos minutos en cada etapa para que los jugadores se rehidraten. Cuando faltaban 10 minutos para la finalización del compromiso, fue notorio el cansancio de varios jugadores, inclusive del equipo anfitrión, que se supone están más acostumbrados a las elevadas temperaturas y la humedad de su país, con una geografía eminentemente amazónica.



RIVAL DEL MARTES

Chile vence a Perú en Santiago

La selección chilena de fútbol venció ayer a su similar de Perú por 3 goles a 0, en compromiso amistoso jugado en el estadio Nacional de Santiago, la capital chilena.

Los goles de la selección chilena fueron convertidos por Eduardo Vargas, a los 28\\\' del primer tiempo y 9\\\' del segundo tiempo y Gary Medel a los 34\\\' de la primera etapa.

Chile lo tuvo más fácil de lo esperado hizo valer su experiencia y la calidad de sus jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medez o Eduardo Vargas.

Perú no logró inquietar al barcelonista Claudio Bravo en toda la segunda mitad, en la que, con un jugador menos, cedió el balón al rival y confió en sorprender con alguna contra.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas