-->

La Gobernación entrega el césped del estadio Siles

"No hay problema, se puede jugar un partido tranquilamente", aseguró ayer Juan Méndez, de la empresa Agrint, encargada del nuevo césped del estadio Hernando Siles. La Gobernación entregará hoy oficialmente el campo de juego del escenario miraflorino.
El Siles estrenará un nuevo césped, luego de 37 años. "Debo aclarar que ésta es la entrega oficial, pero provisional. Nuestro trabajo en el césped continuará hasta fin de mes", argumentó el especialista Méndez.
La empresa Agrint efectuó ayer el pintado de las líneas reglamentarias del escenario de Miraflores. "Estamos cortando bajo el césped, en los próximos días mejorará el color. Se puede jugar un partido sin el riesgo de que se desprendan los tepes". El Siles será reabierto el 19 de octubre en el encuentro Bolívar-Blooming.
Las graderías
El secretario de obras de la refacción del estadio Hernando Siles, Rolando Velásquez, le dijo a la agencia ANF que se siguen realizando trabajos en las graderías del reducto miraflorino, pues en el sistema de drenaje de agua de la bandeja alta de las curvas y la recta se encontraron escombros de piedra y mucha suciedad que impedían el flujo normal del agua que provocaba los goteos en las graderías.
"La reinauguración se va a dar el 19 de octubre que va a ser el partido inaugural, más que todo para utilizar el césped, que ya está en óptimas condiciones. La cuestión es que el 20 ya tiene que comenzar la impermeabilización en la bandeja alta de los sectores de curva norte, curva sur y recta de general", explicó Velásquez a la ANF. Los miembros de la Secretaría de Obras Públicas se reunirán en próximos días con representantes de la Liga y los dos clubes paceños para coordinar qué partidos podrán jugarse con toda la capacidad del estadio y en cuáles se cerrarán los sectores afectados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas