-->

La Academia tiene en juego 27 puntos en casa y 12 fuera

Cuando resta una jornada para la conclusión de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga, el panorama de Bolívar en su camino al título se ve bastante alentador. Los de Tembladerani deben disputar nueve partidos de local (27 puntos) y cuatro juegos fuera de casa (12 unidades).
De esos nueve juegos en casa, dos corresponden a esta ronda del certamen. El primero ante The Strongest - que debió disputarse el pasado 24 de septiembre por la séptima fecha, pero no se jugó porque el estadio Siles estaba en refacción- y el segundo ante Blooming, lance con el que la Academia cerrará la primera parte del torneo, el 19 de este mes.
A estos partidos se suman los siete de la segunda ronda. Bolívar se medirá en casa con: San José, Nacional Potosí, Petrolero, Universitario, Sport Boys, Real Potosí y Wilstermann.
En caso de darse la lógica y que los celestes ganen todos sus partidos en condición de local, sumarían 41 unidades, una cifra cercana al puntaje que lograron los últimos campeones nacionales. Por el momento los académicos suman 14 puntos. Son séptimos en la tabla de posiciones tras disputar nueve encuentros, uno menos que el resto de los planteles, de los cuales siete fueron como visitantes y dos de "local", en el Jesús Bermúdez de Oruro.

No está descartada la posibilidad de que el equipo de Xabier Azkargorta sume algún punto más en los compromisos de visitantes, que serán ante Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Universitario de Pando.
Las estadísticas muestran que el puntaje promedio de los campeones de los últimos tres torneos fue de 44 puntos. En el certamen Clausura 2013 el campeón, The Strongest, sumó 45 puntos, el segundo fue San José con 41 y el tercero Bolívar con 37.
En el torneo Apertura de ese mismo año, el cuadro de Achumani también se coronó campeón con 45 puntos, segunda fue la Academia con 43 unidades y el tercero San José con 39.
En el Clausura, que se disputó a principios de este año, Universitario de Sucre se quedó con el primer puesto luego de sumar 42 unidades, el segundo fue el Santo orureño con 41 puntos y tercero el Tigre con 40.

Flores se suma al trabajo
El mediocampista orureño Wálter Flores, quien no fueron parte del equipo de Bolívar que jugó el domingo ante Wilstermann en Cochabamba, se sumará hoy al trabajo del plantel, confirmaron miembros del cuerpo médico bolivarista.
El fisioterapeuta Omar Rocha indicó que el volante sufría una dolencia, por lo que no fue tomado en cuenta para el juego del domingo.
El cuerpo médico realizará hoy una nueva revisión para confirmar si es que el futbolista está "totalmente recuperado". Sobre otros lesionados, Rocha informó que desde hoy subirá la carga de trabajo con Gerardo Yecerotte, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.
El plantel celeste retornará a los entrenamientos luego de una jornada de descanso. Los jugadores fueron citados a las 9:00, en el estadio Simón Bolíar de Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas