-->

La Academia hace reconciliar a Rudy Cardozo y Vladi Soria

Con un abrazo, Rudy Cardozo y Vladimir Soria intentaron ayer frenar la polémica que surgió luego de que el futbolista agredió físicamente al asistente técnico, el miércoles en el estadio Hernando Siles, antes del encuentro Bolívar-San José.
Los protagonistas del incidente se reunieron ayer con el presidente del club, Guido Loayza, en oficinas de BAISA.
En el encuentro, ambos "hablaron frontalmente, se dijeron las cosas cara a cara, y aclararon cualquier diferencia o malentendido", dice el comunicado del club de Tembladerani.
"Hablamos largo con los jugadores. Escuchamos la versión de cada uno", contó luego el titular académico, quien agregó que "éste es el principio de la solución. Ellos tendrán que aceptar las sanciones que determine el ente correspondiente".
El miércoles, antes del compromiso entre celestes y santos, Cardozo y Soria llegaron a los golpes tras una serie de insultos generados por bromas, según la versión del futbolista y del técnico.
Soria sufrió una fractura en la nariz . "Se ofrecieron las disculpas del caso, las cuales se hicieron extensivas a las familias de los dos implicados por el exceso verbal en el que los ambos incurrieron. Las disculpas fueron aceptadas por los dos protagonistas, los cuales se dieron un fraternal abrazo para dejar atrás el triste incidente y pidieron disculpas tanto al club como a la hinchada", dice la versión de la Academia.
Soria aún cumplirá unos días de baja por la grave lesión. "El club Bolívar espera que Vladimir se recupere cuanto antes para que regrese a cumplir su tan importante labor dentro del cuerpo técnico académico", agrega el documento celeste.
Mientras tanto que para los directivos del club, "Rudy se comprometió a trabajar con mayor esfuerzo y ahínco para ser reconocido por temas deportivos y no por temas ajenos al campo de juego".
A la reconciliación propiciada por Loayza, asistió un grupo de hinchas del club, que mostró su respaldo a Cardozo y a Soria.
"La gente debe ser comprensiva con ambos. Ellos cometieron una estupidez. Lo que pasa en el vestuario, debe quedarse en el vestuario. Con el problema no ganó nadie, pero creo que ganaron algunos periodistas", aseguró el principal directivo del equipo académico.
La directiva del club insistió ayer en que el problema será solucionado internamente y que las sanciones no serán públicas, pero de momento, el jugador tarijeño no fue tomado en cuenta en el grupo de 18 jugadores citados para el duelo de hoy ante Nacional Potosí.
"Vamos a ayudar a los seres humanos que han participado en este incidente, que el grupo esté tan unido como está y tan fuerte como está creciendo", aseguró ayer el director técnico celesteste, Xabier Azkargorta, quien ayer habló en una conferencia de prensa en el estadio Libertador Simón Bolívar.


Habrá sanción económica y suspensión de partidos
Página Siete / La Paz
Luego de una reunión, la dirigencia del club Bolívar determinó anoche sancionar económicamente y con suspensión de partidos a Rudy Cardozo y Vladimir Soria, protagonistas de una pelea, el miércoles anterior, en el estadio Siles.
"Tuvimos una reunión de directorio y el comité disciplinario determinó que independientemente del arreglo que se dio entre ambos, aplicaremos sanciones económicas y de suspensión de partidos", contó Jaime Jemio, directivo académico, quien no quiso especificar más sobre la determinación de los dirigentes académicos.
Los directivos bolivaristas aseguraron que la sanción también será para Soria, quien es el asistente técnico del equipo.
A la reunión en las oficinas de BAISA asistieron los miembros del Tribunal de Honor, el fiscal general, el directorio y la comisión disciplinaria, presidida por Percy Luza.
"Mañana (hoy) comunicaremos detalladamente el fallo. Nuestra determinación será publicada en la página web de la institución", dijo Jemio.
Rudy Cardozo no estará hoy en el partido de Bolívar ante Nacional y no se precisó qué sucederá con los demás encuentros.
Antes de la reunión, Guido Loayza, presidente del equipo bolivarista, dijo que las resoluciones del club son internas.
Sin embargo ésta sería una excepción por la magnitud pública que alcanzó el grave incidente entre los miembros del cuadro bolivarista que hoy buscará alcanzar la punta del campeonato Apertura de la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas