-->

La Academia alista la dupla Arce-Tenorio en el ataque

Urgidos por conseguir un triunfo, Bolívar probará mañana un nuevo ataque con Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio como sus principales cartas de gol para recibir a Universitario, de Pando, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
El cruceño y el ecuatoriano volverán a jugar juntos después de tres fechas. La lesión que sufrió Arce en el gemelo de la pierna izquierda y los goles que convertía el español Juan Miguel Callejón impidieron que el Conejo sea parte del onceno desde el minuto inicial, pero todo apunta a que mañana estará ante los cobijeños.
En las primeras siete fechas del campeonato Apertura, ambos jugadores sólo convirtieron a un gol; mientras que Callejón es uno de los goleadores del torneo con cinco tantos.
En la sesión en espacio reducido, que se cumplió ayer en el estadio de Tembladerani, el técnico Xabier Azkargorta dividió al equipo en cuatro grupos, mientras dos hacían la tarea de fútbol, otros dos realizaban un circuito de orden físico.
El equipo que vistió ponchillo verde fue el que más se acerca a los posibles titulares que utilizarán mañana los académicos en la capital de Pagador. Al margen de Arce, los celestes tendrán el retorno asegurado de Rómel Quiñónez en el arco y de Wálter Flores en el medio sector.
El presumible equipo iría con Quiñónez en la portería; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Francisco Rodríguez (Lórgio Álvarez) y José Luis Sánchez Capdevila, por las bandas; Wálter Flores, José Luis Chávez y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; mientras que Arce y Tenorio estarán en el ataque.
El juvenil Erwin Saavedra mencionó ayer en la conferencia de prensa que "pese a las derrotas que ha tenido el equipo en las dos últimas fechas, hemos demostrado que somos superiores en la cancha, lamentablemente no aprovechamos las oportunidades para marcar que se nos presentan en los partidos".
Los celestes cerrarán hoy por la mañana sus aprestos y por la tarde viajarán a Oruro. El retorno será una vez que concluya el juego, ya que el fin de semana se jugará ante Wilster, en el Valle.

Quiñónez: "Hay que ganar como sea"
El arquero Rómel Quiñónez declaró que Bolívar debe ganar a Universitario de Pando como sea, sin importar si se juega mal, pero el objetivo será quedarse con las tres unidades en disputa.
"Hay que ganar como sea, en estos dos últimos encuentros no nos fue bien. Nos falta la puntada final y tengo confianza que se abrirá el arco para los delanteros".
El guardameta también se refirió a la decisión que tomó el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga que anuló la expulsión que recibió en el
encuentro contra Sport Boys en Warnes. Según Quiñónez, el ente punitivo tardó en dar a conocer la resolución, es más, sostuvo ayer que fue perjudicado con la comunicación que llegó recién el sábado por la mañana. "Tuvieron cinco días para sacar una resolución y lo hicieron el sábado, cuando el equipo ya estaba de viaje. Me molestó que la decisión no sea conocida antes", finalizó
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas