-->

Jugadores mantienen huelga

Los futbolistas del primer plantel de The Strongest determinaron ayer continuar con la huelga que iniciaron el jueves último, debido a que los dirigentes no cumplieron con su compromiso de pagar la totalidad del sueldo correspondiente a julio.

En total, la dirigencia atigrada adeuda tres meses a la plantilla profesional, lo que ha motivado que los futbolistas decidan mantener el paro de actividades.

COMUNICADO

Un comunicado firmado por Pablo Escobar, su capitán, y el entrenador Néstor Craviotto, pone de manifiesto el cansancio de los futbolistas en torno al asunto de la deuda.

Aunque los integrantes de la plantilla están en paro, nunca pusieron en duda su asistencia al compromiso contra Universitario de Sucre, que se jugará en el complejo de Achumani, mañana a partir de las 11:00.

En una parte del comunicado, los jugadores expresan que lamentan tener que adoptar tal determinación, dejando en claro que los entrenamientos a partir de ahora serán de "tipo personal,

Mientras tanto, la dirigencia de The Strongest busca una salida a la crisis de la institución.

Se habla de varias alternativas, una de ellas es que tres dirigentes tomen el mando del club mientras Kurt Reintsch, presidente atigrado, solucione los problemas con la Cooperativa San Luis.

La decisión aún no está tomada. Un dirigente, que prefirió guardar su nombre en reserva , señaló que la propuesta se analizará junto con el directorio.

No se quiso adelantar los nombres de los directivos que serían propuestos para que tomen el mando de la entidad, en este período.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas