-->

Jugadores levantan huelga

Los jugadores del primer plantel de Blooming de Santa Cruz de la Sierra, levantaron ayer el paro de actividades que llevaban a cabo por dos días, en reclamo a la dirgencia para la cancelación de dos y más meses de sueldo.

La decisión fue asumida la mañana de ayer después de que los futbolistas "celestes" analizaron el desarrollo de la situación, de la que no se percibía una solución a corto plazo.

Los futbolistas de Blooming admitieron que no llegaron a ningún acuerdo con la dirigencia presidida por Eduardo "Happy" Peredo; sin embargo, volvieron a las prácticas para no perder forma física.

El argumento, de que los más perjudicados serían los propios deportistas fue válido para la totalidad del plantel.

Una vez superada la medida de presión, los jugadores se pusieron a las órdenes del director técnico interino Alberto Illanes, que reemplaza en esas funciones a Mauricio Soria, quién se encuentra al mando de la Selección Nacional, que hoy juega en Cuiabá ante el equipo sub 23 de Brasil.

Según la versión de los jugadores "celestes", la deuda no es homogénea, varía de acuerdo a cada caso concreto.

A algunos se les debe dos meses, mientras que otros no cobran desde hace cuatro, según hicieron conocer.

A otros integrantes de la plantilla profesional, la dirigencia de Blooming adeuda parte o todo el monto de la prima acordada.

Blooming suma 18 puntos y es el puntero del campeonato Apertura. En la próxima fecha la Academia visitará a Bolívar. Este cotejo está programado para el 19 de octubre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas