-->

Hoy nominan a técnico interino

Con hermetismo, así maneja la nominación del entrenador interino de la Selección Nacional el Comité Ejecutivo y Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Carlos Chávez, titular del ente federativo, señaló que el técnico que dirigirá a la Verde en los encuentros de ensayo ante Brasil y Chile, el 10 y 14 de este mes, será nacional, pero no dijo de quien se trata. El dirigente anunció que el entrenador será presentado hoy a las 10:00 en una rueda de prensa.

A la vez podría anunciarse la lista de los futbolistas convocados al cuadro nacional para afrontar el par de encuentros en fecha FIFA.

Hasta el miércoles todo apuntaba a que Eduardo Villegas Cámara iba a tomar el timón de la Selección Nacional en los cotejos ante brasileños y chilenos, con la posibilidad de continuar con las riendas en el futuro. Sin embargo, ayer se conoció extraoficialmente que Villegas, Mauricio Soria y Julio César Baldivieso no están dispuestos a conducir a la Verde sólo por los dos encuentros de ensayo.

Sobre la nominación del entrenador oficial de la Selección Nacional para afrontar el proceso de cara al Mundial Rusia 2018, Chávez había señalado que la lista se redujo a dos, empero se conoció que se sumó uno más: Nelson Vivas.

Miembros del comité ejecutivo y de la comisión de selecciones reiteraron ayer que no quieren equivocarse, por lo que se tomarán el tiempo que sea necesario para designar al profesional que tomará las riendas de la Verde.

Una fuerte corriente, liderada por el presidente de la Federación, Carlos Chávez, se mantiene en la posición de contar con los servicios de Américo Rubén Gallego, mientras hay quienes prefieren un entrenador nacional.

Cuando todo hacía suponer que los entrenadores nacionales estaban descartados para dirigir al cuadro nacional, estos volvieron a la carrera porque el ente matriz del balompié nacional constató que los técnicos foráneos, con los que dialogaron en Argentina, tienen un presupuesto por encima de los 600 mil dólares. Algo que la FBF no está en condiciones de solventar, aunque Gallego es el que más se acerca a lo que quiere erogar la entidad del fútbol boliviano.

Tampoco existe nada definido para la contratación del técnico para las divisiones menores, pese que el torneo Sudamericano Sub-20 se disputará en enero del próximo año, y el trabajo del equipo de esa categoría debería estar en marcha. El principal candidato para asumir el cargo es el cochabambino Óscar Villegas, quien dijo que si existe un proceso serio, de largo plazo, no tendría inconvenientes para volver a ponerse manos a la obra, tal como lo hizo temporadas atrás. Mientras tanto el hermano menor de Eduardo continúa con sus actividades en Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas