-->

Gobernación prepara una fiesta para el gran reestreno

La Gobernación del departamento confirmó que en la jornada de hoy se presentarán grupos de baile folklórico para la reinauguración del estadio Hernando Siles, como previa al clásico que disputarán los planteles de Bolívar y The Strongest.

César Cocarico, gobernador paceño, en contacto con el programa radial Futbolmanía informó que la reapertura oficial del escenario deportivo se realizará con la presencia de los presidentes de ambas instituciones deportivas y espera contar con la masiva asistencia de espectadores.

"Estamos contentos de presentar el césped del Siles de manera oficial, ojalá que este esfuerzo dure 30 años como el anterior gramado. Se hizo un cambio completo de 40 centímetros de material en la cancha, tenemos un nuevo sistema de riego, el drenaje es bueno, se comprobó ello en las anteriores jornadas", destacó.
Se pudo conocer también que antes del juego se entonarán las notas del himno paceño y habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Sobre la capacidad del estadio, Cocarico señaló que la totalidad de los espacios estarán habilitados para la jornada de mañana, y ello se comprobó con los obreros que trabajan en el reducto, quienes indicaron que varios sectores de la tribuna no contarán con la sentadera, pero otros sí.

Max Mollinedo, de la empresa que realiza los trabajos en las graderías y Anibal Andrade, supervisor de obras, no quisieron brindar detalles de las labores que se realizan de cara al clásico y señalaron que la Gobernación les prohibió dialogar con los medios de comunicación.
Se informó que el escenario contará con toda su capacidad en las graderías. Desde la Gobernación explicaron que se pedirá al público tener cuidado por el material de construcción que aún se maneja en el lugar.

En la pista atlética se comenzó a trabajar en el picado de las fisuras en el concreto. Posteriormente se realizará el parchado de esas zonas.

Se estima que el material para la pista atlética llegará al país el 18 de diciembre, por lo que está ratificado que la pista se entregará el 18 de enero, ya que también se habría aprobado la ampliación de plazo que pidió.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas