-->

Futbolistas deciden no entrenarse

Ya sea por decisión del cuerpo técnico, que busca una pronta recuperación de los jugadores o porque los mismos futbolistas decidieron parar ante el incumplimiento de la dirigencia en el tema económico, lo único cierto es que el primer plantel de The Strongest no se entrenó.

Ayer en Achumani nadie quiso hablar. El técnico, Néstor Craviotto y sus colaboradores, así como los jugadores, no dieron explicación alguna de por qué se retiraban del estadio Rafael Mendoza Castellón sin haber trabajado.

Tras la derrota en Yacuiba 2-1 ante Petrolero, el equipo se trasladó por carretera hasta Santa Cruz, donde llegó ayer de madrugada para inmediatamente tomar la combinación aérea que los retornó a La Paz.

El cansancio que sufrieron por el partido y por el viaje fueron supuestamente los motivos por los que el entrenador argentino dispuso que no se practique. Sin embargo, ni los futbolistas que no fueron tomados en cuenta en la delegación que cayó en Yacuiba trabajaron en la víspera.

Ese detalle originó que circule la versión que el plantel no se entrenó porque la dirigencia incumplió una vez más su palabra, al no terminar de cancelar el sueldo de julio.

La pasada semana los jugadores levantaron una huelga confiando en los directivos, quienes se comprometieron a pagar hasta el martes el 50 por ciento que faltaba cancelar del sueldo de julio.

Llegó el día y el acuerdo no se cumplió a cabalidad, porque si bien hubo un desembolso a las cuentas de los futbolistas, éste no llegó a cubrir el saldo que se adeudaba.

Se supo que todavía se debe un 25 por ciento del haber mensual correspondiente a julio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas