-->

FABOL estuvo a punto de paralizar el campeonato

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), dio luz verde al reinicio del torneo Apertura de la Liga que hasta el mediodía de ayer, cuando todo hacía presumir que el certamen corría serio riesgo de suspenderse.
En menos de una hora, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró los pagos a los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), a los que se debía seis meses, e inmediatamente la agremiación dio orden a los capitanes de los 12 equipos para presentarse a los encuentros que programó la Liga por la undécima fecha.
"Lamentablemente siempre tenemos que recurrir a presiones para que se pueda cumplir compromisos que lo debían hacer hace dos semanas", mencionó el asesor legal de FABOL, David Paniagua Yepes.
FABOL exigió que los salarios de tribunal sean cancelados para que estos puedan sesionar nuevamente y recibir las demandas que tienen listas los jugadores por incumplimiento salarial de los clubes, el caso concreto de la plantilla de Sport Boys, que este lunes demandará a sus dirigentes por los sueldos que no se pagan desde hace dos meses y un tercero que se encuentra en curso. "Con el funcionamiento del tribunal le damos la seguridad jurídica a ambas partes, pero si no funciona sólo nos queda el recurso de presionar. La dirigencia del fútbol sabe que somos firmes en nuestras posiciones y dilata el tema desde hace más de dos semanas", agregó Paniagua.
El exjugador de las selecciones nacionales alertó que el panorama no es nada alentador para los últimos dos meses del año ya que varios clubes tienen deudas con sus jugadores y se tendrá que recurrir nuevamente a mecanismos de presión para que sus afiliados puedan cobrar.
"No es serio lo que esta sucediendo con nuestro fútbol, el jugador vive en la incertidumbre de saber si va a cobrar o no, ahora ya viene las fiesta de Navidad y otra vez habrá deudas y sin perspectivas de mejorar", concluyó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas