-->

Entrenamiento sin final cierto

En Aurora se ha instituido un nuevo método y disciplina de trabajo para encarar el entrenamiento de cada día.

Hay una hora para comenzar la práctica, pero no para acabarla.

Así lo ha dispuesto Luis Manuel Blanco, flamante entrenador argentino de Aurora, que ayer cumplió su tercer día de trabajo al mando del primer plantel "celeste" que interviene en el campeonato de ascenso Nacional B, en busca de retornar a la Liga.

UN SOLO TURNO LARGO

Blanco, que tiene una larga trayectoria como entrenador de varios clubes de su país y otros del mundo, afirmó que no es partícipe de entrenar en doble turno, por eso dispuso uno solo para los futbolistas del equipo "celeste".

Sin embargo, esto no significa de manera alguna menos trabajo.

"Tengo una hora de inicio del entrenamiento, pero no de cuando se acaba", sostiene Blanco que asumió el mando de Aurora el martes último, en reemplazo del estratega cochabambino Jairo Torrico.

Y por lo visto ayer en el complejo de Aurora en la laguna Alalay, la premisa de Blanco se cumple al pie de la letra. El entrenamiento comenzó a las 8:00, pero al promediar las 11:00 no había concluido.

JUGADAS ESPECÍFICAS

Transcurridas dos fechas del Nacional B, Aurora cuenta con dos puntos, producto de igual número de empates y por el desempeño observado frente a Oruro Royal, en el estadio Félix Capriles y Ramiro Castillo, en el Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest, en La Paz, el equipo precisa ajustes para un mejor funcionamiento colectivo y la definición frente a la portería rival.

Sobre este y otros aspectos incide el trabajo ordenado por Blanco, que con el paso de los días, las prácticas y los partidos toma cuenta del potencial individual y colectivo de que dispone Aurora.

A tres días de asumir funciones, el entrenador mantiene que la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio son virtudes que deben demostrar los futbolistas.

Blanco admite que todos los integrantes del primer plantel "celeste" asimilaron sus conceptos, algo que le complace.

Aurora no juega este fin de semana por la tercera fecha del campeonato de ascenso Nacional B, lo que le brinda a Blanco la oportunidad de conocer las cualidades de sus futbolistas y de planificar el próximo compromiso del Celeste que será ante Unión Maestranza de Viacha, el sábado 8 de noviembre, a las 15:30, en el estadio Félix Capriles.

Aurora-Universitario, este domingo

El primer equipo de Aurora juega este domingo, a las 15:30, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, un partido amistoso de preparación frente a su similar de Universitario que milita en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

El encuentro fue pactado la mañana de ayer entre la dirigencia "celeste" y del club "docto", dependiente de la Universidad Mayor de San Simón.

El director técnico Luis Manuel Blanco tendrá una nueva oportunidad para probar a los posibles once titulares con los que pretende enfrentar a Unión Maestranza de Viacha, el próximo sábado 8 de noviembre en su tercer partido del Nacional B.

Blanco ya estuvo al mando en el partido que Aurora enfrentó y ganó a Municipal de Tiquipaya, en ese municipio, el miércoles último, por 5 a 2, cotejo correspondiente al campeonato de la asociación local.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas