-->

En incertidumbre y soledad, el plantel define si sigue en paro

En un ambiente de incertidumbre y prácticamente en soledad, el plantel de The Strongest se reunirá hoy en el estadio Rafael Mendoza Castellón para definir si levanta o continúa con el paro iniciado la pasada semana.
Los jugadores asumieron dicha medida de presión ante los reiterados incumplimientos de la dirigencia, que en el último mes no terminó de pagar en su totalidad el sueldo de julio.
Pablo Escobar, capitán del equipo aurinegro, confirmó que tanto él como sus compañeros se harán presentes en el escenario de Achumani, donde conversarán sobre el tema.
"Tomaremos una decisión en base a lo que ocurra en las últimas horas", afirmó el goleador histórico de los atigrados al programa radial La Red Deportiva.
Señaló que ningún dirigente se acercó o tomó contacto con los futbolistas para darles una explicación en relación con los reiterados incumplimientos en el tema salarial.
El miércoles 3 de septiembre se registró el primer paro del plantel de The Strongest, cuyos integrantes solicitaban que se les termine de pagar por julio.
Al día siguiente los profesionales volvieron al trabajo tras haber logrado el compromiso de los directivos de cancelar el mencionado salario en un plazo de dos semanas.
La segunda huelga que asumieron los futbolistas fue el martes 23 de septiembre, en forma conjunta con los miembros del cuerpo técnico, debido a que los miembros del directorio no honraron su palabra.
El miércoles 24, una vez más, los miembros del plantel aurinegro confiaron en la dirigencia y volvieron a entrenarse, ante el compromiso de Kurt Reintsch, presidente de la entidad decana del fútbol de la Liga, de pagar el saldo del sueldo de julio hasta el martes 30.
La fecha llegó, pero ese día el plantel debía viajar a Yacuiba para jugar el miércoles 1 de octubre con Petrolero, equipo con el que terminó perdiendo 2-1. El pasado jueves el cuerpo técnico decidió que el equipo no se entrene porque el lance y los viajes habían provocado cansancio en el conjunto atigrado.
El viernes, tras haber comprobado que los dirigentes volvieron a incumplir, los futbolistas volvieron a parar. El sábado tampoco practicaron y el domingo enfrentaron a Universitario, en el Rafael Mendoza Castellón, sin entrenar.
Tras la derrota (1-0) con el cuadro estudiantil el cuerpo técnico citó a los jugadores para mañana a las 9:00.

El domingo y ayer los futbolistas coincidieron en afirmar que se reunirán hoy para analizar la situación y decidir si levantan el paro o vuelven al trabajo. Los atigrados jugarán el 19 de este mes ante Oriente, en Santa Cruz.

Convocan a una asamblea de socios

El fiscal general de The Strongest, Javier Hinojosa, y el directorio de la entidad aurinegra convocaron anoche a una asamblea de socios para el martes 14 de octubre, a partir de las 19:00, en la sede ubicada en la calle Colón, con el objetivo de tomar decisiones ante la difícil situación por la que atraviesa el club de Achumani.
En el documento se explica que esta medida fue asumida ante el pedido de más del 10% de los socios que participaron en las recientes elecciones.
La razón principal por la que se adoptó ayer esta decisión es la ausencia del presidente, Kurt Reintsch, quien se encuentra recluido hace más de dos meses en el penal de Palmasola (Santa Cruz), por un proceso que le siguen los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis, y por las renuncias de los dos primeros vicepresidentes (César Salinas y Aldo Burgos) y del secretario general (Freddy Téllez).
Hinojosa explicó que esta medida se la tomó por la complicada situación por la que atraviesa el club y con el único objetivo de asumir determinaciones que le permitan al club salir de la crisis.
Una de las alternativas que se podrían asumir, que se encuentran enmarcadas en el estatuto, es llamar a elecciones.
El fiscal general informó que entre hoy y mañana un grupo de directivos dialogará con los jugadores del plantel profesional, para solicitarles que vuelvan a entrenarse, teniendo en cuenta que el directorio está buscando soluciones definitivas para superar este difícil momento.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas