-->

El Tigre vuelve con un punto

The Strongest pudo sumar al menos un punto, en un terreno complicado y a una temperatura que llegó hasta los 40 grados centígrados. Empató 1-1 con Sport Boys, en el partido que se jugó en el estadio Samuel Vaca, por la fecha 12 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El compromiso fue poco atractivo porque el juego careció de intensidad, posiblemente por el calor intenso que hizo en Warnes y por el mal estado del campo de juego.
Las situaciones de riesgo fueron muy esporádicas, porque a los dos equipos les costó llegar a campo contrario.
En la primera llegada clara del encuentro la visita tuvo una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja. Cuando el cuadro local esperaba que Pablo Escobar ejecute un tito libre rematando al arco, el capitán cedió un pase a Nelvin Soliz, el tarijeño levanto un centro pasado, que el debutante David Chaca cabeceó y el balón chocó en la cara de Rosauro Rivero, pero el árbitro, Álvaro Campos, se confundió y sancionó penal.
A los 16 minutos el arquero del Sport Boys, Miguel Mercado, le tapó el penal a Escobar, ahogando el grito de gol de los aurinegros.
El que no anota, recibe. En la siguiente jugada la defensa del Tigre achicó mal -una vez más en lo que val del certamen- permitiendo que Anderson Gonzága reciba el balón sólo en el área y cuando iba a enfrentar a Daniel Vaca, se cruzo con el meta atigrado cayendo al piso. El juez compensó y sancionó la pena máxima.
Gonzaga no perdonó y con remate alto anotó el 1-0 para el Toro warneño, a los 19 minutos de la etapa inicial.
El decano liguero reaccionó pero sin contundencia, pese a eso a los 28 minutos encontró el empate, en una jugada aislada. Escobar cedió un pase para Soliz, el tarijeño sacó un centro para Melgar, quien tras sacarse la marca de dos defensores sacó un remate cruzado que superó a Mercado para poner el 1-1.
Si el primer tiempo dejó sabor a poco, la etapa complementaria fue más de lo mismo.
El juego de ambos equipos fue desordenado e impreciso, razón por la cual en la primera media hora no se registró ni una situación clara de gol.
En contrapartida, se puede destacar la entrega y sacrificio que tuvieron los protagonistas para luchar por cada balón.
Recién en los últimos minutos hubo sensación de riesgo en las áreas.
En el minuto 30 Juan Carlos Galvis recibió un pase en profundidad, pero de manera inexplicable decidió dar un pase, que fue interceptado por un rival, cuando se encontraba solo ante Vaca.
La respuesta del decano fue inmediata. Rodrigo Ramallo sacó un remate cruzado que se desvió en Miguel Ángel Hoyos, pero el arquero Mercado estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.
En el minuto 32 el uruguayo Maximiliano Bajter sacó un remate de larga distancia que encontró bien parado a Mercado.
Sobre el final Sport Boys pudo haber ganado el lance, pero Gonzaga no supo definir. En la primera el brasileño perdió el duelo ante Vaca y en la segunda se enredó con el balón en el área chica y el meta del Tigre le arrebató el balón de los pies.
El decano sumo un punto pero sigue lejos de los líderes.

Termómetro

La figura
El brasileño fue el líder del sector defensivo del Tigre, neutralizando los ataques de Sport Boys.
El árbitro
La labor de Álvaro Campos fue de regular para abajo, porque cobró dos penales inexistentes.
Lo bueno
La entrega de los jugadores de ambos equipos, que lucharon hasta el final pese a la elevada temperatura.
Lo malo
La actitud del árbitro, Álvaro Campos, de no hacer una pausa para que los jugadores se hidraten.

Para el técnico aurinegro el empate en Warnes fue justo

Página Siete / La Paz
El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, calificó de justo el empate 1-1 que su equipo consiguió ayer ante Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga.
Para el entrenador argentino el encuentro fue parejo y complicado porque se jugó en un escenario "difícil" y con una temperatura elevada.
"No sé si merecíamos ganar, pero me parece que el empate es un resultado justo, por la forma en que se desarrolló el compromiso", señaló.
El técnico destacó la entrega y la actitud que tuvieron sus dirigidos, lo que lo deja tranquilo de cara al futuro.
Craviotto criticó la actuación del árbitro del lance, Álvaro Campos, porque se equivocó demasiado.
"El fútbol es un deporte de contacto, pero el juez cobraba y cortaba el juego por simples roces", añadió.
También criticó el hecho de que Campos no haya hecho una pausa en el lance para que los jugadores puedan hidratarse.
El rioplatense lamentó que Nelvin Soliz haya vuelto a lesionarse, pues había reaparecido tras superar otra dolencia.
El cuadro de Achumani regresó a La Paz ayer por la noche y esta tarde (16:00) reanudará entrenamientos en el estadio Hernando Siles, donde el domingo recibirá a San José.
El Tigre debe afrontar sus tres próximos encuentros en La Paz. El domingo jugará con los santos, el miércoles rivalizará con Bolívar y el sábado 1 de noviembre con Real Potosí.

Frases

"Podíamos haber conseguido los tres puntos, pero la unidad que nos llevamos a La Paz es importante, porque nos permite sumar de visitantes".
V. Melgar, The Strongest.

"Lo importante es que sumamos. Este es un grupo muy unido, confiamos en que vamos a recuperar terreno y pelearemos el título hasta el final".
Maldonado, dirigente del Tigre.

"Fue un partido regular. El resultado es justo, porque cada equipo hizo lo suyo, cada uno tuvo sus oportunidades para poder ganar".
V.H. Antelo, DT Sport Boys.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas