-->

El Tigre tiene cuatro bajas para el lance ante Real Potosí

Cuatro bajas tiene el primer plantel de The Strongest para el partido de mañana ante Real Potosí, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la jornada 14 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Pablo Escobar y Marcos Paz no podrán ser de la partida ante los lilas porque acumularon cinco tarjetas amarillas, mientras que Daniel Vaca y Daniel Chávez se encuentran lesionados.

Por el informe médico que dio a conocer ayer el encargado de prensa del conjunto de Achumani, Carlos Pino, es poco probable que Vaca y Chávez sean de la partida ante los lilas, pese a que ambos se concentrarán con el equipo.
El arquero no se entrenó en la víspera porque fue sometido ayer por la mañana a unos estudios, los mismos que detectaron una distensión del aductor mayor derecho.
El reporte elaborado por el galeno del equipo, Víctor Ameller, no establece los días de baja que tendrá el meta. "El alta médica será de acuerdo a evolución clínica", dice el informe.
Por ese motivo el director técnico del cuadro de Achumani, Néstor Craviotto, prefiere esperar el progreso que tenga Vaca en su recuperación, para tomar una decisión final, motivo por el cual lo tomó en cuenta en la nómina de jugadores que se concentrarán esta tarde, luego de la práctica que se cumplirá en el estadio Rafael Mendoza.
El caso de Daniel Chávez tiene un tratamiento similar. El volante tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho, que según el reporte médico, lo obliga a reposar por tres días.
Pese a ese diagnóstico Chávez también fue convocado para hoy. El futbolista efectuó ayer un trabajo diferenciado.
En lo que se refiere a los sustitutos de estos cuatro jugadores, en el caso de Vaca, todo apunta a que Marco Vaca será quien lo reemplace en el pórtico.
David Checa ocupará la plaza de Marcos Paz, tal como sucedió en el compromiso ante Sport Boys, cuando el entrenador decidió hacer alternar a algunos jugadores para evitar una saturación física por los partidos seguidos que tiene el Tigre.
La baja de Escobar obligaría a Craviotto a cambiar de sistema táctico, pues no tiene un jugador de las características del capitán del decano. Por esa razón el Tigre jugaría con un esquema 4-4-2.
Los mediocampistas de contención serían Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga o Raúl Castro, mientras que como volantes mixtos alternarían Abel Méndez o Maximiliano Bajter y Ernesto Cristaldo. Ramallo y Melgar serán los delanteros.

Ríos evoluciona
Trabajo En forma gradual el delantero de The Strongest, Gabriel Ríos, comenzó a integrarse a los trabajos que vienen realizando sus compañeros de equipo, luego de superar una fractura del segundo , tercer y cuarto metatarsiano del pie derecho. En la víspera el cruceño hizo algunos ejercicios con balón, a órdenes de Gustavo Pérez, preparador físico del cuadro de Achumani, quien le dijo que las exigencias irán aumentado en forma gradual, según pasen los días. El futbolista espera estar a disposición del cuerpo técnico lo más pronto posible.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas