-->

El martes Kurt Reintsch dejará de ser el presidente del Tigre

El martes Kurt Reintsch dejará de ser presidente de The Strongest. En caso de que no presente su renuncia, la asamblea de socios convocada para ese día lo alejará de su cargo, en cumplimiento a los estatutos del club.
Javier Hinojosa, fiscal general del decano de la Liga, explicó que existen suficientes argumentos legales para legitimar la salida de Reintsch del club.
La razón principal es la incapacidad legal del presidente para asumir sus funciones, ya que se encuentra detenido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por un proceso que siguen en su contra los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.
Ese hecho, el que esté privado de libertad, provocó su ausencia del máximo directivo aurinegro de la ciudad de La Paz por más de cuatro meses, lo que le da a la asamblea otro motivo para justificar el alejamiento de Reintsch de la presidencia del Tigre.
Teniendo en cuenta que de manera voluntaria o por decisión de la asamblea el martes Reintsch dejará de ser presidente, Hinojosa asumiría el manejo del club de manera temporal, en su condición de fiscal general, teniendo como principal atribución el convocar a elecciones.
El propio directivo reconoció que ese será el caminó a seguir, por lo que considera que en un plazo de cinco días, a partir del martes, se estarían realizando los comicios.

Éxitos deportivos y mala administración
Nadie puede negar que Kurt Reintsch presidió una de las gestiones más exitosas a nivel deportivo en The Strongest, pero tampoco se podrá refutar que el manejo institucional fue uno de los peores en los 106 años de vida institucional del club de Achumani.
Bajo su mando el Tigre logró cuatro títulos de Liga. A fines de 2011 ganaron el torneo Entel, en 2012 ganó los dos certámenes y luego conquistó el Apertura 2013-2014. También logró que el equipo se clasifique a segunda fase de Copa Libertadores, en abril de 2014, luego de 20 años.
En contrapartida, su manejo administrativo fue pésimo, ya que no pagó impuestos en sus cuatro años de gestión, no pagó los aportes de los trabajadores a las entidades de fondos de pensiones y en esta última etapa se generó un retraso en los sueldos del plantel y de los trabajadores del Complejo de Achumani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas