-->

El estadio Siles se reabrirá en el duelo Bolívar ante San José

El estadio Hernando Siles volverá a abrir sus puertas en el duelo entre Bolívar y San José, que se jugará el 22 de este mes, por la duodécima fecha del torneo Apertura.
La directiva de la Academia confirmó ayer que llegó a un acuerdo con la Gobernación de La Paz y se definió la reapertura del escenario de Miraflores.
El gobernador, César Cocarico, dijo el martes que su deseo era estrenar el nuevo césped en el superclásico boliviano entre Bolívar y The Strongest.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, explicó ayer que se reunió con la autoridad de la Gobernación y que Cocarico aceptó que la reapertura sea con Bolívar-San José.
Los celestes volverán a jugar en La Paz luego de dos meses y medio. Disputaron sus dos anteriores encuentros como locales en el estadio Jesús Bermúdez, porque las autoridades departamentales cambiaron el césped del mítico Siles.
La directiva bolivarista también definió que el duelo ante Blooming, que se disputará en territorio orureño, se jugará el sábado 18.
El equipo


Los jugadores de Bolívar descansarán desde hoy por la tarde hasta el martes. Tendrán tres días y medio de pausa.
El técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, comunicó a la conclusión del encuentro que su equipo empató 0-0 el domingo ante Wilstermann que desde este mediodía su plantilla tendrá un paréntesis en su tarea, por el receso liguero (porque la Selección jugará dos partidos amistosos) y por las elecciones presidenciales.
La dirigencia aseguró que los jugadores "tendrán más tiempo para volver de sus distritos", donde emitirán su voto en los comicios. "Nos viene bien este tiempo de receso para mejorar algunos detalles que nos permitan no perder ningún partido de local y llegar al final del campeonato con posibilidades para salir campeones", mencionó el volante José Luis Chávez.

Sin embargo, para el exmédico de Bolívar y The Strongest Freddy Duarte el perjuicio por los tres días de descanso "será grande" para los jugadores celestes, porque el aparato cardiorespiratorio pierde continuidad en el trabajo que tienen diariamente los atletas. "En un futbolista no puede existir un descanso prolongado, debe estar en constante entrenamiento para evitar problemas de peso corporal. El aparato cardiorespiratorio tiene que estar en permanente funcionamiento. Parar el corazón es como detener una máquina y volver a encenderla después de cuatro días, con los problemas que ello supone", remarcó.
El director técnico Félix Berdeja mencionó que cuando un club está en plena competencia no es conveniente parar más de uno o dos días. "Para recuperar los esfuerzos es bueno tener uno o hasta dos días, pero cuando está mucho tiempo parado cuesta volver a retomar el ritmo que se tenía". Agregó que en Europa se utiliza el descanso "vertical", que consiste en el que "los jugadores deben estar echados", algo que no se práctica en el medio, ya que los futbolistas "dedican su tiempo a la familia".
Según el galeno David Rosso, que por varios años estuvo ligado al cuerpo médico de Bolívar, tras el receso "cuesta tomar el ritmo. No perderán en la parte física, pero los automatismos no son los m

Los celestes
Ecuador El delantero Carlos Tenorio viajará hoy a Quito, Ecuador, para atender asuntos personales. Su retorno está previsto para el lunes para estar presente en el reinicio del trabajo que está programado para el martes por la mañana en Tembladerani.
Santa Cruz Otros jugadores, como Damir Miranda, se trasladarán hasta Santa Cruz, donde emitirán su voto en las elecciones generales de este domingo. El colombiano Víctor Córdoba se quedará en la sede de Gobierno.

Aguardan sanción del tribunal contra Ronald Eguino

Página Siete / La Paz
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emitirá en las siguientes horas la sanción contra del defensor Ronald Eguino, quien fue expulsado el pasado domingo en el partido que los celestes empataron 1-1 con Wilstermann, en el Valle.
En todo caso, la presencia de Eguino quedó descartada para el partido del próximo sábado ante Blooming, pero corre riesgo de no jugar contra San José si el ente punitivo le da un juego más de suspensión.
El equipo celeste prosiguió ayer por la mañana con sus entrenamientos a órdenes del técnico Xabier Azkargorta, quien retomó la conducción del equipo luego de un permiso especial que tuvo el miércoles por la mañana para asistir al partido que protagonizaron las exestrellas del Real Madrid y la Selección boliviana de 1993.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas