-->

El DT Soria debuta hoy ante el equipo olímpico de Brasil

La era de Mauricio Soria como técnico de la Selección boliviana de fútbol comenzará esta noche ante la selección olímpica de Brasil, en el partido que se disputará desde las 21:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
Con sólo tres entrenamientos previos, Soria y sus dirigidos intentarán dejar una buena impresión en territorio brasileño. Pese a que la FBF designó al técnico valluno como interino en el cargo, todo apunta a que luego de los amistosos contra la Canarinha y Chile será designado de forma oficial.
La última práctica que realizó la Verde en Santa Cruz terminó por definir el onceno titular que presentará la selección nacional, que curiosamente no tendrá ningún jugador de Blooming en su elenco titular, pese a que Soria es entrenador de ese equipo que en el momento es el puntero solitario del torneo liguero.
Las novedades en Bolivia serán el retorno de Jhasmani Campos al medio terreno, el debut de Damián Lizio y el primer partido de Óscar Díaz con la casaca de la selección.
Con Campos y Lizio en el medio sector, Soria intenta tener mayor volumen de juego, más cuando de los dos jugadores se conoce su paso por Bolívar en la temporada 2012, cuando fueron clave para que los celestes pasen de ronda en la Libertadores.
Por su parte, el técnico de Brasil, Alexandre Gallo, convocó a 23 jugadores para enfrentar esta noche a Bolivia y el 13 de octubre a Estados Unidos en Brasilia. De todos los convocados, 13 juegan en el fútbol brasileño y el resto proviene de clubes de Ucrania, Bélgica, Alemania, Francia, Portugal y España. Dentro de la nómina de los "legionarios" de Brasil la novedad es el mediocampista Rafinha Alcántara, de los registros de Barcelona, como una de las principales figuras, además de los atacantes Vinicius Araújo, de Standard de Lieja (Bélgica) y Felipe Gedoz, de Brujas (Bélgica) como los futbolistas con buen rendimiento.

La Selección
Jugador Uno de los 24 jugadores que llevó el DT Soria al partido de hoy quedará al margen de la lista de inscritos por norma FIFA.
Cita Se tiene planificada para hoy en la mañana la reunión técnica previa al amistoso

Soria realizó una charla técnica en el aeropuerto de Sao Paulo

Mauricio Soria aprovecha todo el tiempo posible que tiene con los seleccionados para intentar que comprendan el estilo de juego que pretende para los dos amistosos que debe disputar ante Brasil y Chile.
Antes de llegar a Cuiabá, la Verde tuvo una prolongada escala de cinco horas en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.
En este tiempo de la merienda, en un restaurante del aeropuerto, el entrenador valluno compartió con diferentes grupos de jugadores algunas indicaciones de lo que pretende implementar en su modalidad de trabajo para este partido.
De acuerdo con un informe que hizo conocer el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, todo el grupo de futbolistas permaneció junto durante la escala, "descartando versiones periodísticas, conocidas a través de las redes sociales, sobre que algunos jugadores estuvieron visitando tiendas comerciales".
Como la delegación llegó a la sede del partido, pasada la medianoche del miércoles, Soria dispuso que el equipo descanse gran parte de la mañana de ayer, aunque a las 11:00 se tuvo otra charla técnica en el lugar de concentración y cerca de las 18:30 se realizó el entrenamiento y reconocimiento al campo de juego del estadio Arena Pantanal.
Se calcula que a la hora del partido la temperatura en Cuiabá llegue a los 35 grados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas