-->

El clásico que nadie quiere perderse en todo el mundo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi revivirán hoy en el clásico número 229 de la historia del futbol español su enésimo enfrentamiento entre sí. Ambos futbolistas se han enfrentado en 21 ocasiones en un clásico y el jugador argentino se ha impuesto en diez partidos desde que el portugués juega en el Real Madrid, justo el doble que el extremo luso (5).

Los protagonistas. El delantero de Funchal solo ha ganado el 24% de los clásicos que ha disputado, un porcentaje inferior al del delantero rosarino (50%). Por el contrario, Cristiano Ronaldo tiene mayor peso que Messi en el bagaje goleador en los clásicos que han disputado ambos equipos. El extremo luso marca el 45% de los goles del Real Madrid en un clásico, un porcentaje más alto que el argentino (38%). Además, el diez del Barcelona supera al siete blanco en pases de gol (12 el argentino por solamente uno el portugués). ¿Quién es el mejor jugador del mundo? si CR7 o Messi. Lo que queda claro es que tanto el portugués como el argentino devoran récords a su paso en su ya extensa trayectoria en la Liga. El diez azulgrana suma ya 250 goles en Liga y dispone de la oportunidad en el próximo clásico de igualar al máximo goleador en la historia de Primera División: el mítico Telmo Zarra (251 goles). Y el siete madridista ha comenzado la temporada de manera espectacular logrando una marca histórica de 15 goles en los primeros ocho partidos de Liga.

"Estoy listo, pero jamás iría con el entrenador a pedirle que me haga jugar,
y menos en la situación que vengo".

Luis Suárez
Jugador del Barcelona

Antecedentes
Algunos hechos históricos

Primero en liga. En la primera temporada de la Liga española, en 1928-1929, el duelo entre Real y Barsa cayó del lado de los primeros, que ganaron como visitantes por 2-1. Los azulgranas se vengaron después venciendo 1-0 en el choque en Madrid.

Humillante.El 13 de junio de 1943, el Real pulverizó (11-1) al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, entonces llamada Copa del Generalísimo. Pero en los diez últimos años ha sido el Barsa de la etapa del entrenador Josep Guardiola (2008-2012).

Dulce revancha. Con Guardiola-Mourinho en la banca, el Real llegó a encadenar siete partidos sin ganar al Barsa, teniendo en cuenta las competiciones abril 2011 a abril de 2012. Los merengues finalmente ganaron en el Camp Nou en la Liga (2-1).

La remontada. En marzo de 2014, el partido del Barcelona después del gol de Iniesta, se volvió loco: un doblete de Benzema puso por delante al Madrid, luego Messi igualó, después CR7 volvió a marcar de penal y finalmente en dos penales Messi lo liquidó.

Apuntes

Los debutantes. El Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido con Toni Kroos, Javier Hernández y James Rodríguez, por parte madridista, e Ivan Rakitic, Luis Suárez, Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, por el lado azulgrana, como debutantes en un partido de este cariz. Suárez por el lado azulgrana es el de mayor relevancia en la jornada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas