-->

El Apertura tiene siete DT bolivianos

Los técnicos nacionales son más en el torneo Apertura de la Liga. Con las designaciones de Víctor Hugo Antelo, en Sport Boys, y Sergio Apaza, en Universitario de Pando, el actual campeonato tiene siete entrenadores nacidos en Bolivia, de los 12 clubes ligueros.
En la lista de siete hay tres cochabambinos: Julio César Baldivieso (Wilstermann), Mauricio Soria (Blooming) y Eduardo Villegas (Oriente); dos cruceños: Tucho Antelo (Sport Boys) y Javier Vega (Universitario de Sucre); un orureño: Marcos Ferrufino (Nacional Potosí) y un paceño: Apaza (Universitario de Pando).
En el otro extremo están los extranjeros. Los argentinos son más: Néstor Craviotto (The Srongest), Miguel Ángel Zazhú (San José) y Víctor Hugo Andrada (Real Potosí). En la lista está un español: Xabier Azkargorta (Bolívar) y un mexicano: David de la Torre (Petrolero). De todos sólo Andrada gano un título en la Liga, fue con Blooming el 2009; en cambio los entrenadores bolivianos son los que más títulos de la Liga consiguieron en la última década.
Eduardo Villegas tiene cinco trofeos de campeón en su vitrina: con Universitario de Sucre (Apertura 2008), Wilstermann (Apertura 2010) y The Strongest (Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013). Es el técnico más exitoso en la historia del balompié nacional.
Mauricio Soria consiguió tres coronas: con el Wilstermann (Clausura 2006), Real Potosí (Apertura 2007) y The Strongest (Apertura 2011). Es el preferido para ocupar el cargo de seleccionador de la Verde.
Julio Baldivieso logró un galardón con Aurora (2008). Javier Vega también se quedó con un título: con la "U" de Sucre (Clausura 2014). Los resultados muestran que los vallunos son los más ganadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas