-->

DT Soria anuncia que tendrá 8 asistentes en la Selección

Mauricio Soria confirmó ayer que será el DT de la Selección absoluta. El cochabambino contará con un cuerpo técnico numeroso, ocho personas estarán en el grupo de trabajo del adiestrador.
Señaló que tendrá un profesional en cada línea de trabajo, en el arco, defensa, medio terreno y en la delantera.
"Tendremos dos entrenadores de arqueros, también llegará otro preparador físico del exterior y un encargado de la edición de videos", aseveró.
No quiso anticipar nombres, pero para la posición de preparador de guardametas dijo que arribará un extranjero que tuvo la oportunidad de trabajar en el país, "en la altura".
A este grupo de trabajo se sumarán tres ayudantes de campo, quienes también se ocuparán de observar jugadores en el interior del país.
"El trabajo debe ser integral, cerca de los clubes, por ello el cuerpo técnico vivirá en La Paz y Santa Cruz, como también en Cochabamba", remarcó.
Según el entrenador, el objetivo era contar con un cuerpo técnico integrado por 10 personas, pero las limitaciones económicas lo impidieron.
El estilo de trabajo de Soria será diferente del de Xabier Azkargorta en la anterior Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, ya que en ese "proceso" el Vasco sólo estuvo acompañado de un preparador de arqueros, Marco Antonio Barrero, y dos asistentes, Vladimir Soria y Marco Antonio Sandy. El trabajo de la preparación física lo realizó el mismo entrenador.
Mauricio Soria llegó a La Paz el pasado miércoles, con el objetivo de observar canchas para el trabajo del combinado nacional de cara al amistoso del 18 de noviembre frente a Venezuela en el estadio Hernando Siles.
En dicha jornada visitó tres campos deportivos, según contó el adiestrador.
"Los predios de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) son buenos para entrenar, están en buenas condiciones. La cancha de Chaco Petrolero también, pero hicimos algunas observaciones puntuales, como que le tienen que podar el césped", dijo.
También destacó el cambio de césped al estadio Hernando Siles. Señaló que todavía tiene que enraizar y considera que el reestreno del campo de juego fue demasiado acelerado.
"Necesita tiempo, seguramente en un par de meses estará mejor", acotó.
Celebró la construcción de un centro de entrenamiento en La Paz, ya que se trata del cuartel general de la Verde. Aseveró que hizo algunos requerimientos para su edificación.
"Es un paso grande en cuanto a infraestructura", finalizó.

El entrenador asumirá el cargo en enero
Mauricio Soria confirmó que en el amistoso del 18 de noviembre dirigirá a la Selección como técnico oficial, ya no como interino, pero que asumirá el cargo de manera permanente en enero de 2015.
Explicó que en los siguientes días se cerrarán los acuerdos con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para lo cual restan algunos detalles, como sellar su salida de Blooming de Santa Cruz.
"La gente del club merece respeto. Ellos quieren que me quede hasta el final del torneo, tenemos que consensuar y en enero me haría cargo de la Selección", destacó.
"Me llena de orgullo ser el técnico de la Selección, es un gran compromiso, ojalá demos la talla", acotó.
Sobre el amistoso frente a los venezolanos, dijo que se siente contento porque aceptaron jugar el amistoso en La Paz, ya que es el cuartel general de la Verde.
Para ese partido convocará a 23 jugadores; Rudy Cardozo está descartado y existe la posibilidad de que Marcelo Martins acuda al llamado.
"Martins juega el 16 en Brasil, podría partir a La Paz el 17 y jugar el 18, veremos qué pasa", sostuvo Soria.
Destacó la actitud del futbolista, quien no estuvo para los compromisos frente a Brasil y Chile.
Su intención es concentrar al equipo después de la fecha 16 (10 de noviembre), pero la Liga programó la jornada 18 a media semana, lo que perjudica.

Arango es la novedad en la selección de Venezuela

Página Siete y agencias
Juan Arango, jugador de los Xolos de Tijuana, es la novedad en la selección venezolana de fútbol para los amistosos que disputará en noviembre.
El futbolista es uno de los referentes del plantel, incluso fue capitán del conjunto en varios compromisos.
Según los medios venezolanos, su retorno al cuadro se produce después de un año.
El director técnico de la vinotinto, Noel Sanvicente, convocó a 23 jugadores para los partidos amistosos que disputará en noviembre, el 14 frente al combinado de Chile en el estadio de la ciudad de Talcahuano y el 18 frente a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

De la nómina que presentó el adiestrador, 15 futbolistas provienen de clubes del exterior y ocho juegan en el certamen local, según dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol.

Además de Arango aparece como novedad en la nómina Emilio Rentería, quien milita en el San Marcos de Arica, Chile.

"Había el deseo de llamar a otros jugadores, los que participaron en las primeras convocatorias y en las giras por el exterior, pero las lesiones u otros problemas nos obligaron a variar el listado", aseguró Sanvicente en relación con las lesiones de jugadores como Juan Falcón, Tomás Rincón, entre otros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas