-->

Craviotto va por su segundo triunfo en el clásico y el Vasco aún no ganó

El técnico de the Strongest, Néstor Craviotto, llegará con una ventaja sobre su colega, Xabier Azkargorta, al clásico 193 de la Liga que se disputará este miércoles en el estadio Hernando Siles (20:00). El atigrado ya sabe de disfrutar triunfos en el partido con más historia en el fútbol boliviano, algo que el español aún no conoce.
Según registros de la Liga, el entrenador argentino estuvo en cuatro encuentros con los atigrados y cosechó un triunfo, dos empates y sólo una derrota. En su primer ciclo como entrenador del cuadro de Achumani, Craviotto llegó para el torneo Clausura de la temporada 2010. El 1 de agosto de ese año igualó 2-2 en su primer clásico; en el otro banco de suplentes se encontraba Néstor Clausen, que dirigía a Bolívar.
En el compromiso revancha llegó el primer triunfo del profesional rioplatense cuando su elenco dio cuenta 3-2 de los bolivaristas.
Al año siguiente, en el certamen Adecuación, la Academia contrató los servicios de Ángel Guillermo Hoyos como DT y Craviotto no pudo ganarle en los dos juegos: el lance de ida concluyó 0-0 y antes de que el técnico sea destituido del Tigre perdió 1-0 con Bolívar, que a la postre termino ganando el título de ese torneo.
En el caso de Xabier Azkargorta, el español sólo dirigió en un clásico oficial al conjunto de Tembladerani, que se disputó el sábado 19 de abril y favoreció 1-0 a The Strongest. No fue una derrota más para el Vasco, ya que esa noche perdió el invicto de más de 21 años que tenía en el escenario miraflorino dirigiendo a la Verde y luego a los celestes.
Si bien ambos se volvieron a ver las caras en la Copa de la Liga, que se jugó en julio de este año, sólo tomamos como parámetro los partidos oficiales y no los amistosos; sin embargo, en esos dos juegos Craviotto ganó un compromiso (2-1) y perdió el otro (2-1).

El actual DT del Tigre, en su época de jugador, fue convocado a la Selección argentina que dirigía Alfio Basile y que salió campeona de la Copa América en 1991 y 1993. Precisamente en el certamen que se jugó hace 21 años en Ecuador, Craviotto jugó el primer partido de la fase inicial ante Bolivia, que era dirigida por Azkargorta. El resultado fue favorable 1-0 a los albicelestes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas