-->

Continúa el interinato

Hoy se cumple un año y una semana que la Selección Nacional de fútbol no cuenta con un entrenador oficial. El 15 de octubre de 2013 fue el último partido que sostuvo el equipo nacional por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. En esa oportunidad se empató en Lima con el seleccionado peruano (1-1). En ese entonces, el equipo nacional era dirigido por el español Xabier Azkargorta.

De ese tiempo hasta hoy, la Verde ha jugado seis partidos amistosos y todos han sido dirigidos por entrenadores interinos.

Le pasó al mismo Azkargorta que siguió en el cargo pese a que ya había concluido su contrato. Dirigió cuatro encuentros, mientras que en los dos restantes, Mauricio Soria estuvo al mando. El último fue el empate 2-2 contra Chile, en la ciudad de Coquimbo.

Soria va por el tercero

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, anunció que recurrirán una vez más a Mauricio Soria para que dirija el amistoso que se jugará el próximo mes en La Paz frente a Venezuela (la fecha tentativa es el 18).

Según la explicación de titular federativo, Blooming cederá una vez más a su entrenador para que colabore para este nuevo compromiso internacional.

Con esto, queda claro que el interinato continúa en la dirección técnica del equipo boliviano, aunque el comité de selecciones y el mismo ejecutivo de la FBF consideran que Soria es el candidato con mejor perfil para hacerse cargo de la Verde para los próximos cuatro años.

Cuenca salva las papas

Si esto pasa con la selección mayor, una situación similar sucede con las selecciones menores. Hasta la semana pasada se daba por hecho que el argentino Claudio Vivas asumiría el cargo con un salario anual de aproximadamente 300 mil dólares.

El lunes todo cambió. La FBF anunció que descartaron al excolaborador de Marcelo Bielsa (actual DT del Olympique de Marsella, en Francia), debido a que este entrenador elevó sus pretensiones. Se conoció que en la última reunión con los miembros del comité de selecciones, que se realizó el fin de semana en Buenos Aires, Vivas pidió el doble de lo que le había ofrecido la federación.

Volcada la página, ahora la FBF volvió a fojas cero. Tiempo perdido, porque el campeonato Sudamericano Sub-20 se jugará en enero del 2015 en Uruguay, y Bolivia no ha hecho nada de cara a este torneo.

Para salvar el momento, Chávez anunció ayer, en conferencia de prensa, que el cochabambino Douglas Cuenca se hará cargo de forma interina con el fin de armar una preselección que debe trabajar a más tardar desde la próxima semana en esta capital. Cuenca es un viejo conocido en las selecciones menores de Bolivia, ya que fue colaborador de Óscar Villegas el 2009 con la Sub-17 y después se hizo cargo de la selección Sub-15 que disputó el Sudamericano que se realizó el año pasado en Tarija.

Abren el telón de campeonato nacional de fútbol femenino

Con la participación de seis equipos, esta tarde en el estadio Municipal comenzará el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de clubes campeones, que otorgará al ganador una plaza para la Copa Libertadores de América a llevarse a cabo del 5 al 16 de noviembre en San Pablo (Brasil).

El torneo nacional fue organizado en tiempo récord por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La serie A está compuesta por Universidad, de Santa Cruz; San Martín de Porres, de Tarija; y Paz Amor Talento, de Potosí. En la serie B se encuentran Aurora, de Cochabamba; Deportivo Chuquisaca, de Chuquisaca; y Enríquez, de Oruro.

El primer partido será protagonizado esta tarde por Aurora y Enríquez (14:00), mientras que el choque de fondo lo disputarán Universidad y Paz Amor Talento.

La FBF hace una semana recibió la nota de la Conmebol señalando que tenía que inscribir a la brevedad posible a su equipo representante para el torneo a jugarse en Brasil, y por esa razón organizó con mucha celeridad este nacional, que finalizará el sábado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas