-->

Condori: “La Liga quiere dividir a Nacional y Bolívar”

Oriente Petrolero sufrió más de la cuenta para derrotar por un estrecho 2-1 a Real Potosí, en el estadio Tahuichi Aguilera. Con su victoria, los alviderdes alcanzaron la punta del Apertura.
Los orientistas sumaron 21 puntos en 12 fechas, las mismas unidades que tiene Wilstermann, el líder del certamen, por diferencia de gol.
Anoche, los planteles llegaron al intermedio con el marcador igualado 1-1, por los tantos de Diego Blanco para Real Potosí (20') y Rodrigo Vargas para Oriente Petrolero (25').
Real Potosí sorprendió a los locales que cometieron graves errores defensivos. A los 20 minutos los visitantes abrieron el marcador con una proyección por la izquierda de Jenry Alaca, quien le ganó en fuerza y velocidad a su marcador para llevarse la pelota avanzando varios metros y en el momento justo mandó un centro para Martín Blanco que se desmarcó entre los dos centrales para empujar la pelota de frente al pórtico.
La alegría lila duró poco. A los 25 minutos, el local convirtió el empate gracias a Rodrigo Vargas, quien anotó con un disparo de zurda dentro del área tras conectar un balón que antes había peinado de cabeza Richar Estigarribia. Cerca de la media hora, los orientistas estuvieron a punto de anotar el 2-1, tras una dudosa falta del arquero Jorge Ruth contra Vargas en su trabajo por salir a despejar el balón.
El árbitro Raúl Orosco interpretó esto como una falta. Estigarribia se colocó delante de Ruth para la ejecución y falló el disparo que fue atrapado por el guardameta visitante.
Finalmente, Oriente convirtió a los 65', cuando un servicio al área trajo problemas porque Vargas cabeceó libre y la pelota chocó en el travesaño dando un rebote corto que en segunda instancia fue conectado por Matías García enviando el esférico por encima de Ruth. El equipo lila se fue con las manos vacías.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas