-->

Chávez está listo para volver y prevén cambios en el fondo

El retorno de José Luis Chávez al medio campo y variantes en la defensa son las principales decisiones que tiene en la cabeza el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, para disputar el miércoles el clásico 193 de la historia liguera, desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.
Chávez se recupera de la molestia en uno de los abductores; el propio jugador admitió en las últimas horas que no jugó el sábado ante Nacional Potosí debido a que luego del lance contra San José tuvo molestias en su pierna y el cuerpo técnico ordenó que el futbolista repose.
"Tenía ganas de estar ante los potosinos, pero tampoco quiero perderme el clásico del miércoles", aseguró Chávez.
Con Ronald Eguino nuevamente expulsado, el sábado sufrió su segunda tarjeta roja, el entrenador español deberá mover nuevamente la defensa y ver la alternativa de jugar con una línea de cuatro en el fondo o repetir los tres que habitualmente vinieron formando parte de los últimos compromisos.
Si el Bigotón decide mantener la línea de tres, lo más seguro es que pueda reaparecer Lorgio Álvarez en sustitución de Eguino. Pero si los bolivaristas juegan con cuatro, tal como ocurrió en el segundo tiempo del lance ante los potosinos, Azkargorta podría optar por tener un medio campo más poblado con el retorno de Chávez.
Otro que se recupera es el orureño Wálter Flores, que hace más de una semana sufrió la luxación de un dedo de la pierna izquierda y estuvo en reposo para desinflamar la región afectada. Flores comenzó a moverse con mayor intensidad el sábado en la mañana y a partir de hoy se sumará al resto de sus compañeros. "Se viene un partido de mucho roce y fuerza, como lo son todos los clásicos; espero llegar a la par de mis compañeros y ojalá sea tomado en cuenta", aclaró el volante orureño.
Los celestes realizaron ayer en la mañana una sesión de orden regenerativo en la zona de Tembladerani. El paraguayo Nelson Cabrera admitió a través de su cuenta de Twitter que la Academia perdió dos puntos ante Nacional (3-3). "Tenemos un sabor amargo por haber resignado dos puntos en casa, pero rescato la actitud del equipo que jamás bajó los brazos", apuntó.

Los celestes
Concentración Para el juego del miércoles, los académicos se concentrarán mañana en la noche en un céntrico hotel de la sede del Gobierno.
Lesión Gerardo Yecerotte podría volver a la plantilla en un par de semanas más, luego de que se recupere de una lesión en la rodilla derecha.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas