-->

Césped del Hernando Síles estará listo el 19 de octubre, pero no las graderías

La entrega del césped del estadio Hernando Siles de La Paz se realizará el 19 de octubre para la disputa del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, pero después de ese cotejo se cerrarán diferentes sectores de graderías del estadio para que se realicen las refacciones de impermeabilización, sobre todo en los sectores de curvas y la recta de general.


El secretario de Obras de la Refacción del Estadio Hernando Siles, Rolando Velásquez, explicó que se siguen realizando trabajos en las graderías del reducto miraflorino, pues en el sistema de drenaje de agua de la bandeja alta de las curvas y la recta se encontraron escombros de piedra y mucha suciedad que impedía el flujo normal del agua que provocaba los goteos en las graderías.


"La reinauguración se va a dar el 19 de octubre que va a ser el partido inaugural, más que todo para utilizar el césped, que ya está en óptimas condiciones (…). La cuestión es que el 20 ya tiene que comenzar la impermeabilización en la bandeja alta de los sectores de curva norte, curva sur y recta de general, obviamente el día de la inauguración entre Bolívar y The Strongest se va a utilizar todo el estadio, por eso vamos a habilitar todos los sectores, y después de ese partido vamos a cerrar algunos sectores para que se realicen las demoliciones correspondientes", explicó Velásquez a la ANF.


Los miembros de la Secretaría de Obras Públicas se reunirán en próximos días con los miembros de la Liga y los dos clubes paceños para coordinar qué partidos podrán jugarse con toda la capacidad del estadio y en cuáles se cerrarán los sectores afectados.


Así también, el secretario de obras del estadio dio a conocer que el contrato con la empresa a cargo del refaccionado del reducto miraflorino es de un año calendario. Está previsto que las obras concluyan en junio de 2015.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas