-->

César Salinas tomó el timón del Tigre antes de ser elegido

César Salinas, candidato a la Presidencia de The Strongest y miembros de su futuro directorio visitaron ayer Achumani. Se reunieron con los jugadores por cerca de 30 minutos y ello bastó para que se ponga fin al paro del plantel.
Salinas confirmó que hubo un acuerdo. Hoy por la mañana se pagará el 20% restante del salario de julio y la siguiente semana se cancelará agosto.
"Quería asumir después de la posesión pero hay que tomar decisiones. Las circunstancias nos obligan, porque de lo contrario quién correría con los gastos de traslado del equipo a Santa Cruz", afirmó.


"Todo está bien, el paro ya no existe, los jugadores están en huelga porque no llevan el uniforme de trabajo, pero estuvieron entrenándose en este tiempo", insistió Salinas.
Agregó que no sólo se pondrá fin al conflicto con los jugadores, ya que la semana que viene se pagará dos de los cinco meses que se les debe a los obreros del Complejo de Achumani y la subsiguiente otros dos.
Sobre algunos premios pendientes con los jugadores indicó que se honrará todo lo que está firmado y no así "los acuerdos de palabra". Evitó referirse al tema de la Cooperativa San Luis y aclaró que sus abogados trabajan en ello.

Tras la reunión los futbolistas salieron con una sonrisa en el rostro. El delantero Rodrigo Ramallo bromeó con los periodistas y afirmó: "ahora sí dan ganas de marcar goles".
"La reunión fue buena, los dirigentes vinieron a presentarse, es positivo porque no teníamos contacto con la gente del club", señaló el capitán Pablo Escobar.
Añadió que ahora tienen una esperanza de que todo mejore, pero que están enfocados en el juego con Oriente Petrolero.
"Salinas nos prometió tranquilidad en lo económico, pero no tenemos nada efectivo. El día que recibamos algo seguramente hablaremos para levantar la medida", acotó.

Todos los integrantes del directorio aportarán

"Buscamos gente nueva en un 90%, pero son personas que aportarán al club", afirmó ayer César Salinas, durante su visita al Complejo de Achumani junto con su nuevo directorio.
Remarcó que fue exigente a la hora de elegir a sus acompañantes en la fórmula, "porque antes nadie aportaba un sólo dolar y se hacían llamar dirigentes, pero hoy será diferente".
Agregó que algunos de los integrantes de su fórmula aportarán con sus conocimientos profesionales que irán en beneficio de la institución.
José Mercado, uno de los vicepresidentes, al igual que el director de fútbol profesional, Lucio Mercado, reconocieron que son nuevos en el ámbito dirigencial, pero que tienen todas las ganas aprender y salir adelante.
"Queremos sacar adelante al club y aportaremos para ello. Soy comerciante y también estoy muy ligado a lo que es el folklore", aseveró Mercado.
Los dirigentes remarcaron que el objetivo es hacer de The Strongest una empresa autosostenible, por lo que se trabajará mucho en la construcción en el Complejo de Achumani.
"Nuestra obra estrella será la piscina. Luego de la posesión vamos a hacer una evaluación de las obras y nos pondremos en contacto con quienes estaban a cargo de ello", acotó salinas.
Sobre las elecciones de este fin de semana, Salinas afirmó que se trata de un tema formal que le ayudará a tomar las riendas de la institución de una manera legal, como él quería.
En tanto, Reynaldo Calatayud titular del comité electoral, indicó que ninguno de los miembros de la plancha fue depurado, por lo que las elecciones se realizarán entre el domingo y el lunes con el frente "Tigres de Acero".

El plantel atigrado viaja esta noche a Santa Cruz

Para esta noche se confirmó el viaje de The Strongest rumbo a Santa Cruz, donde este domingo se enfrentará a Oriente Petrolero por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
César Salinas, virtual presidente del club, informó que el equipo retornará a La Paz el lunes, de acuerdo con el pedido que habría hecho el director técnico Néstor Craviotto.
"El partido con Sport Boys se jugará el jueves, por eso decidimos que la delegación vuelva y trabaje en La Paz. Si se jugaba el miércoles se hubiera quedado en Santa Cruz", afirmó.
Existía la posibilidad de que el exdirigente Carlos Casso acompañe a la delegación, pero ello quedó descartado y quien coordinará el viaje será Carlos Pino, encargado de prensa del club.
"Lucio (Maldonado) tiene que empaparse del tema para acompañar al equipo en futuros viajes", añadió Salinas.
En tanto, Carlos Pino confirmó que le dieron la responsabilidad de organizar el viaje a la capital oriental.
"Ojalá todo salga bien, trataremos de coordinar de la mejor manera posible", puntualizó el jefe de prensa.
En cuanto al equipo, el director técnico Néstor Craviotto afirmó que a pesar de los 14 días "duros" que tuvieron, el plantel está en buenas condiciones y viajan a Santa Cruz en busca de la victoria.
Confirmó los ingresos de Maximiliano Bajter y Wálter Veizaga en los puestos de Abel Méndez y Raúl Castro.
Destacó que su plantel está en buenas condiciones físicas y que a pesar del paro sus jugadores se entregaron para llegar en buenas condiciones.
El plantel, a su regreso de Santa Cruz, volverá al trabajo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas