-->

Bolivia inicia trabajo al mando de Soria

Con la presencia de casi todo el plantel convocado por el técnico Mauricio Soria, la Selección Nacional trabajó ayer en Santa Cruz con miras a los encuentros amistosos ante Brasil Olímpico y Chile, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Al primer día de trabajo asistieron los futbolistas que actúan en el medio local, además de tres de los legionarios: Jhasmany Campos, del Al Orobah (Arabia Saudita), Gustavo Pinedo, de San Martín de San Juan (Argentina) y el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, de O\\\'Higgins (Chile).

"Serán partidos muy lindos para jugarlos, mucho más cuando se trata de equipos que están en las primeras ubicaciones del plano futbolístico", dijo Campos.

Hasta hoy por la mañana deberán presentarse el delantero Carlos Saucedo, del club Saprissa (Costa Rica) y el volante Martin Smedberg, del IFK Goteborg, de la primera división de Suecia.

Los futbolistas que acudieron al llamado de Soria se sometieron por la mañana a una revisión médica, mientras que por la tarde realizaron su primera sesión de entrenamiento.

El cuerpo técnico de la Verde, además de Soria, lo integran Raúl "Pelecho" Gutiérrez (ayudante de campo), Mauricio Gonzales (preparador físico) y Marco Vallejos (preparador de arqueros).

Hoy la Verde trabajará a doble turno y, según el itinerario, el primer plantel partirá mañana a las 13:00 rumbo a Cuiabá, lugar donde medirá fuerzas ante Brasil Olímpico.

Partidos

El viernes (21:00 HB), Bolivia jugará contra la Canarinha en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá.

El encuentro ante Chile se jugará el martes 14 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, desde las 19:00 HB.

Una vez concluido el lance ante la Roja, la selección retornará al país el miércoles y los jugadores serán desconcentrados para que retornen a sus clubes de origen.

Asimismo, este choque significará el fin del interinato de Soria en la Verde, salvo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le ratifique la confianza para que el técnico cochabambino sea el responsable oficial del Equipo de Todos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas