-->

Bolívar-The Strongest, el clásico boliviano al todo o nada

Bolívar y The Strongest se enfrentarán esta noche (20:00), urgidos de conseguir las tres unidades en disputa que les permita continuar en carrera por el primer lugar del torneo Apertura que clasifica al ganador a la Copa Libertadores del 2016.
Un empate en el clásico 193 de la historia liguera perjudicaría las pretensiones que tienen ambos en el campeonato, más cuando Oriente y Wilstermann han comenzado a sacar una diferencia en la punta de la tabla.
Los celestes se ubican por el momento en el cuarto lugar de las posiciones del certamen, con 21 unidades, y si esta noche se quedan con los tres puntos, igualarán en la punta con los refineros y los aviadores. En cambio, los atigrados que actualmente están en la séptima ubicación con 18 puntos, apuntan sólo a las tres unidades para igualar a los celestes en el puntaje y continuar en carrera por el cetro.
¿Quién llega mejor?, en apariencia el Tigre ya que el domingo le ganó a San José sobre la hora y volvió a sumar de a tres luego de cuatro encuentros. Por su lado, los académicos igualaron a tres goles con Nacional Potosí y dejaron escapar dos puntos en condición de local con un rendimiento que tiene muchos altibajos en cada jornada. Los bolivaristas apuntaban a ganar todos los juegos de local, pero el empate con los potosinos los obliga a redoblar esfuerzos.
Los equipos
Para el clásico de hoy, los bolivaristas tendrán la baja obligada de Ronald Eguino, quien fue expulsado en la última fecha y su lugar será ocupado esta noche por Lorgio Alvarez. La otra variante que analiza el técnico Xabier Azkargorta es el retorno de Wálter Flores al medioterreno para hacer compañía a Damir Miranda en la contención. El resto de la plantilla será el mismo que vino jugando las pasadas fechas. En la sesión de ayer, los celeste sólo realizaron trabajo en espacio reducido, pero en los dos grupos que dispuso el Vasco en Tembladerani se pudo apreciar tanto la presencia de Flores como la de Alvarez en el onceno titular.
Los atigrados cerraron ayer por la tarde sus aprestos en su reducto de la zona de Achumani. Tal como lo adelantó el técnico Néstor Craviotto la defensa tendrá el retorno del brasileño Fernando Martelli, quien hará pareja con Marcos Paz. No será la única variante, que haya en el juego del domingo frente a San José, el entrenador argentino dispuso que Alejandro Chumacero vaya al banco de suplentes, pero esta noche iría desde el minuto inicial; mientras que otra de las modificaciones sería la inclusión de Raúl Castro, en lugar de Wálter Veizaga. El ataque no cambia con Pablo Escobar y Luis Melgar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas