-->

Bolívar revisará sanciones en contra de Cardozo y Soria

La dirigencia del club Bolívar revisará la sanción en contra de Rudy Cardozo y Vladimir Soria, protagonistas de una pelea el miércoles anterior.
"Revisaremos el tema. La postura de Marcelo Claure coincide con la posición de algunos miembros del directorio. Esto obliga a la comisión de disciplina a evaluar", aseguró el presidente de la Academia, Guido Loayza, luego de que el titular de BAISA pidió el lunes al directorio celeste que "revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato".
El vicepresidente del club Bolívar, Percy Luza, sostuvo ayer que la entidad celeste aplicó al pie de la letra el reglamento interno, castigo que fue cuestionado por Claure, quien solicitó que se evite "ensuciar" el nombre de la Academia. Sin ingresar en polémica si Claure tiene o no la razón, Luza fue claro al explicar que "el club tiene un reglamento interno donde se fijan los deberes y obligaciones del cuerpo técnico y los jugadores del primer plantel. Lo que ha hecho el directorio y el tribunal disciplinario fue aplicar el reglamento a lo que nuestro juicio correspondía", subrayó.
El ente punitivo de los bolivaristas decidió sancionar con tres partidos a Cardozo y aplicarle a la vez una multa económica del 20% de su salario en los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de este año. Para Soria la multa llega al 10% del sueldo de octubre. Desde Estados Unidos, Claure siguió de cerca el desarrollo de las decisiones que tomaron sus pares de Bolívar luego de la agresión que tuvo Cardozo contra Soria. La sanción que fue comunicada el sábado por la noche no fue del agrado del hombre fuerte de la Academia y no tuvo reparos en decirlo abiertamente a través de las redes sociales, que nuevamente reavivaron el tema que parecía zanjado.
Sobre el tema, miembros de FABOL pidieron ayer que la situación de Cardozo se solucione internamente en Bolívar.
Azkargorta y Kerscher
El técnico Xabier Azkargorta, que pensaba que las aguas se habían calmado, ayer por la mañana desayunó con los mensajes de Claure y no le quedó otra que respaldar al directivo ante la consulta de los medios de comunicación. "Marcelo es el dueño del club y de BAISA y es el que toma las decisiones, el técnico sólo puede sacar al máximo el rendimiento de los jugadores y cuando hay esta clase de incidentes existe una comisión que toma una decisión que ya fue comunicada y sobre esa comisión el señor Claure ha tomado la decisión de que exista una sanción más dura, él es el dueño y no hay nada más que comentar", remarcó Azkargorta.
El fiscal general del club, Lothar Kerscher, comentó ayer que está de acuerdo con la exigencia de Claure y que sugirió al directorio que Soria y Cardozo sean separados definitivamente. "Pensé que estaba nadando solo contra la corriente, yo pedí que ambos se fueran definitivamente porque nadie tiene derecho de jugar con el prestigio de una institución como Bolívar y ellos faltaron el respeto", dijo Kerscher.

Otros casos
Silva El fiscal general de Bolívar, Lothar Kerscher, recordó ayer que al directorio que presidía Mario Mercado (1984) no le tembló la mano para separar a Juan César Silva, pese a que el argentino era goleador de la Academia.
Abdeneve "La prensa también se debe acordar que don Mario lo sacó del equipo a Luis Abdeneve que pegó a un periodista", apuntó Kerscher.
Opinión "Sé que mis declaraciones pueden caer mal, pero si quieren que me vaya no hay problema", agregó.

Consideran si fue la última práctica de Cardozo

Página Siete / La Paz
¿Habrá sido la última práctica de Cardozo en Bolívar? Esa fue la interrogante que más de una persona se hizo ayer por la mañana al presenciar el trabajo de los celestes en la zona de Tembalderani, donde el volante tarijeño trabajó con el resto de la plantilla bolivarista.
La "orden" de Marcelo Claure de separar a Cardozo por el resto del campeonato no pasó desapercibida para nadie.
El tarijeño, al que se lo nota mal anímicamente, llegó ayer por la mañana en compañía de dos amigos a Tembladerani y cuando pensaba que era otro día más de trabajo, le comunicaron el pedido de Marcelo Claure -suspensión por el resto del campeonato- a través de su cuenta de Twitter. Al salir de su motorizado, el volante se acercó a un par de periodistas para saludarlos y, luego, se metió en el vestuario.
Claure afirmó la noche del lunes que "la dignidad de un club es más grande que el aspecto deportivo".
Ayer, la reaparición de Vladimir Soria fue más sorpresiva. Todos esperaban que el asistente técnico de Azkargorta aún sería baja por algunos días más, pero cerca a las 09:00 llegó en su vehículo al campo de juego ubicado en la zona de Tembladerani y después de estacionar su coche en la zona de parqueo se metió en camarines sin brindar declaraciones. A pocas horas del clásico paceño, no fue el mejor cierre de entrenamientos de la Academia ya que los incidentes de hace una semana aún le ganan en trascendencia a la parte futbolística.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas