-->

Bolívar recibe a San José en el reencuentro con su hinchada

Bolívar se reencontrará esta noche con su hinchada en el estadio Hernando Siles. Volverá a ser local en La Paz ante San José de Oruro, rival con el que empezará una seguidilla de nueve partidos en la sede de Gobierno que lo podrían catapultar como gran candidato a ganar el título del campeonato Apertura.
El encuentro de la fecha 12 se disputará desde las 20:00 en el estreno del pasto del escenario de Miraflores.
La Academia se enfrentará hoy a un adversario en su lucha por el título, ya que los santos están en el segundo lugar de la tabla de colocaciones con 19 unidades, una menos que Wilstermann que es el puntero solitario del torneo. Pero si el conjunto académico se queda en esta jornada con las tres unidades sumará 20 y esperará un contraste de los aviadores en Yacuiba para escalar a la punta.
El panorama no puede ser mejor para los académicos ya que enseguida, el sábado, rivalizarán contra Nacional Potosí y luego se medirán con The Strongest en el primer clásico de la temporada. Para tener contacto con el nuevo césped del escenario miraflorino, el equipo realizó el lunes un trabajo en ese reducto donde el técnico Xabier Azkargorta definió el retorno del Romel Quiñónez al arco en lugar de Guillermo Viscarra que atajó los últimos tres juegos. En la conferencia de prensa que se brindó ayer, el Vasco ratificó la vuelta del golero cruceño. No será la única novedad ya que Ronald Eguino irá en lugar de Lórgio Álvarez en el sector defensivo; mientras que Damir Miranda reemplazará a Wálter Flores, que se encuentra lesionado.
En el cierre de prácticas que se realizó en la víspera en Tembladerani, el español Juan Miguel Callejón hizo pasar un susto al cuerpo técnico cuando cayó mal en una jugada aérea que ensayaba el grupo en un trabajo con pelota detenida y se resintió de la rodilla izquierda, aunque se informó que la dolencia no le impedirá estar esta noche en el compromiso ante San José, en el peor de los casos su reemplazante sería Rudy Cardozo.
Por el lado de los Santos también se mantiene en duda la presencia del defensor Luis Torrico, que salió con una molestia en el partido ante Sport Boys, según el reporte médico el jugador tiene una distensión en la inserción del bíceps femoral. Si Torrico no juega, el paraguayo Arnaldo Vera iría en su lugar. Los orureños llegaron anoche a La Paz con la anticipación debida para encarar el lance de esta jornada.

Las entradas
Precios BAISA dispuso 20.000 entradas a la venta para el lance de hoy en el Siles, con la siguiente escala de precios: curvas, 25 bolivianos; recta, 35; preferencia, 60, y butaca, 90.
Nacional La Liga confirmó ayer que el encuentro entre Bolívar y Nacional, el sábado en el estadio Hernando Siles, se disputará a partir de las 19:00. El partido corresponde a la décimo tercera fecha del campeonato Apertura.

Xabier Azkargorta: "estoy al 100% con Bolívar"

"Soy entrenador de Bolívar y tengo contrato con el club este año y el siguiente", así respondió el técnico Xabier Azkargorta a la posibilidad de ser técnico de las selecciones menores, como aseguraron fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol.
El ex DT de la Selección absoluta hasta ironizó con la noticia. Agregó que "hace poco leí que (Claudio) Vivas ya era el técnico, durante todo este tiempo he leído tantas cosas en la prensa, que si hubiera hecho caso ya habría cuatro o cinco seleccionadores con 700, 800 o 900 mil dólares de sueldo anuales, además que habría un señor encargado de las inferiores con tanta plata y otro número de colaboradores. Lo único que puedo decir es que estoy 100% con Bolívar y tengo contrato con el club, eso no me hace falta leerlo en la prensa para saberlo", puntualizó.
Metido de lleno en el torneo, el Bigotón prefirió destacar que su equipo "agarró mucha fuerza" y confianza luego de la gran remontada que tuvo el sábado frente a Blooming.
Azkargorta añadió que el triunfo ante los cruceños fue de suma importancia "porque en este torneo era la primera vez que remontábamos un marcador adverso de 2-0 y volvimos a hacerlo cuando estábamos empatados a tres goles. Es cierto que tenemos varios partidos seguidos de local en el Siles, pero no hay que pensar que por ese hecho lo vamos a ganar, contra eso también hay que trabajar en la parte mental para que el grupo no piense que lo tenemos fácil sólo por ser locales. En la vida nada se puede hacer si uno no está fuerte en la parte mental y el que está físicamente fuerte no tiene problemas psíquicos", subrayó.
La Academia volverá a jugar hoy en el estadio Hernando Siles, luego de dos meses y medio de ausencia porque el escenario estaba en refacción.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas