-->

Bolívar recibe a Nacional con el objetivo de alcanzar la punta

Bolívar buscará esta noche un triunfo que le permita dar el gran salto a la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2014-2015, cuando reciba la visita de Nacional Potosí, a partir de las 20:30, en partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del certamen de la Liga.
Los celestes están terceros, con 20 unidades en 11 encuentros disputados. Están a un punto de los líderes, Wilstermann y Oriente Petrolero, por lo que una victoria le permitirá al cuadro de Tembladerani alcanzar el primer lugar. "Nacional Potosí es un buen equipo, personalmente creo que está dirigido por un técnico al que valoro mucho en los equipos que ha estado, como es Marco Ferrufino. Creo que lleva adelante un trabajo digno y honrado. No va a ser un partido fácil, como tampoco fue San José, cuando nos tocó bastante entrar en el ritmo del partido, pero al final terminamos con superioridad y el marcador contundente", aseguró el técnico celeste Xabier Azkargorta, ayer en una conferencia de prensa.
Los celestes podrán contar con su delantero Carlos Tenorio, quien se recuperó de un golpe en la cadera.
"Antes decía que me preocupaba la falta de definición creando tantas situaciones. Uno puede crear situaciones, mientras sigamos creando situaciones, luego otros factores, como balones en los palos y normalmente se reparte", destacó el Vasco.
Según el ensayo de fútbol de ayer, Leandro Maygua reemplazará a José Luis Chávez en la contención bolivarista, por determinación técnica.
Los celestes aún no podrán contar con Wálter Flores, quien se recupera de una lesión.
Rudy Cardozo no fue incluido en la lista de jugadores convocados para el encuentro.


Los celestes
Hoy BAISA puso a la venta 15.000 entradas, con la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general, 25; preferencia, 40; y butacas, 50.
Venta Los boletos para el encuentro de hoy en el estadio Hernando Siles serán comercializados desde las 10:00 en ventanillas del escenario de Miraflores.
Producto La Academia presentó ayer un producto que será comercializado como Papá Bolívar, que son papas fritas, que pertenecen a la empresa Orgánica, que es auspiciadora del club de Tembladerani.
Beneficio El porcentaje de los beneficios de la venta de las papas fritas será destinado a las divisiones menores del club. El producto fue presentado ayer en una conferencia de prensa en Tembladerani.

"Tuvimos una charla humana con Cardozo y Soria"

Página Siete / La Paz
El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, contó ayer que junto a los capitanes del club, Wálter Flores y Nelson Cabrera, se reunió con Rudy Cardozo y Vladimir Soria, protagonistas de una pelea el miércoles en el estadio Siles.
" Tuvimos una charla humana. Cuando ocurre un incidente como ése, hay que ver lo humano, a ambas partes, son personas. Todos estamos para ayudarles, a pesar de que en algunos medios he sido muy criticado, pero no me importa", dijo Azkargorta, al referirse a su decisión de permitir que Cardozo juegue el partido ante San José, después de haberle dado una patada en el rostro a Soria, en los vestuarios.
"Opté por la solución de enviar a Vladimir a la clínica, no armar más escándalo. Cuando le metí a jugar, le dije que tu mejor forma de pedir disculpas es que juegues bien para el club y metas el gol. De hecho salió así", explicó el Bigotón.
Azkargorta agregó que en el futuro se evitará "dejar crecer las bromas".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas