-->

Bolívar destroza al Tigre y es líder

Bolívar alcanzó la punta del torneo al golear anoche a The Strongest 4-2 en el clásico 193 de la historia liguera que se disputó en el estadio Hernando Siles.

Los celestes destrozaron al Tigre en el contragolpe y se quedaron con las tres unidades que los mantienen como firmes candidatos para ganar el título del certamen Apertura de la Liga. Carlos Tenorio en dos oportunidades, Juan Carlos Arce y Francisco Rodríguez en otra fueron los verdugos de los atigrados cuyo panorama se complicó con la derrota de ayer.

A los cuatro minutos un centro de Ernesto Cristaldo fue cabeceado por Abel Méndez en la primera jugada de riesgo del partido a favor de los atigrados. Los celestes tardaron un poco más, ya que a los 11 un remate potente de Tenorio obligó a Daniel Vaca a lanzar la pelota al tiro de esquina.

El Tigre tuvo 10 minutos de buen nivel y hasta mereció abrir el marcador, pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir. El tucumano Abel Méndez empezó a marcar diferencia ya que jugó por ambas bandas y desacomodó a sus marcadores. Cerca de los 22 minutos Ramallo volvió a perderse el gol, el Tigre era más en la cancha y la Academia sólo intentaba el contragolpe como su mejor arma.

En los últimos 10 minutos de la primera etapa, el lance se vino otra vez abajo por la marca y jugadas violentas que protagonizaron los jugadores de ambos elencos. El juez Joaquín Antequera tuvo la virtud de seguir de cerca las acciones y paró el juego fuerte con tarjetas amarillas.

A los 42 minutos llegó el gol, Capdevila peleó un balón y cedió para el ecuatoriano Tenorio que tocó suave ante la salida de Vaca y la pelota ingresó lentamente en el arco atigrado para el primero de la noche ante el delirio de la parcialidad bolivarista. En la jugada la defensa auringera quedó descompensada debido a que Marco Paz, que jugaba con un corte en la cabeza, estaba fuera de la cancha y Bolívar lo aprovechó.

El complemento

El segundo tiempo comenzó de forma electrizante para los académicos: Tenorio, Callejón y Arce tocaron de primera, descontrolaron a la defensa rival y el Conejo no pudo definir ante el portero Vaca.

El Tigre no se quedó atrás y Pablo Escobar apareció en el partido con un remate que pegó en el poste derecho de Quiñónez que del rebote tuvo la primera gran atajada de la noche ante otro remate de Ramallo.



El Tigre llegó al empate a los 21 minutos por intermedio de Rodrigo Ramallo que definió de primera en un mano a mano con Quiñónez. La virtud de los celestes fue tener paciencia y continuar con su juego ya que tres minutos después, un mortífero ataque de Arce terminó en un preciso pase para Tenorio que sólo tuvo que empujarla para anotar el segundo.

Los celestes se envalentonaron con la diferencia y jugaron a gusto y placer. Con tres toques destrozaron a los atigrados: Cabrera pasó para Callejón, el español lo cedió para Arce y el cruceño marcó el tercero. El cuarto de la noche llegó con un centro preciso de Capdevila para el cabezazo de Francisco Rodríguez.

El descuento llegó con un tiro libre de Escobar, pero el partido ya estaba definido a favor de los académicos que se quedaron con el clásico 193 y aspiran a más en el campeonato.

Termómetro

La figura
El portero celeste tuvo dos atajadas de lujo que al final pesaron para evitar que el Tigre empate y su equipo gane.

El árbitro
El juez siguió de cerca todas las jugadas y su arbitraje no incidió, pese a que en el primer tiempo se equivocó.

Lo bueno
La respuesta del público que llenó nuevamente las instalaciones del estadio Hernando Siles de Miraflores.

Lo malo
Los gestos obscenos de Pablo Escobar contra la tribuna celeste luego de anotar el segundo gol.

Rodríguez y Tenorio debutaron con goles en el clásico 193
Marco Mejía / La Paz
Francisco Rodríguez y Carlos Tenorio debutaron anoche oficialmente con la casaca de Bolívar en los clásicos paceños y ambos se estrenaron con goles que contribuyeron a la victoria de los académicos.
Rodríguez tuvo el debut soñado en el clásico 193 de la historia liguera. El cochabambino ingresó en el segundo tiempo y a tres minutos del final cerró la goleada de Bolívar con un soberbio cabezazo, su primer gol a nivel profesional.
"Meter un gol en el clásico, además que es el primero a nivel profesional, es un sueño que uno ya cumplió. El equipo jugó a gran nivel y así lo demostramos en el segundo tiempo con un Bolívar contundente que ahora se mete entre los punteros", aseguró.
Otro que estaba contento con su producción fue el ecuatoriano Carlos Tenorio que anoche se estrenó en el clásico con dos goles y estuvo a punto de convertir uno más que hubiera significado conquistar su primer triplete. "Es un triunfo merecido por todo lo que hizo Bolívar en los 90 minutos; el equipo mostró una gran actitud y felizmente pude convertir dos goles en un clásico que se jugó a buen nivel de parte de ambos equipos", anotó el moreno jugador, quien se retiró con una dolencia en una de las piernas.
Los celestes retornarán hoy en la mañana a los entrenamientos en Tembladerani para alistar el partido del domingo frente a Petrolero en La Paz. Para jugar contra los yacuibeños está habilitado para volver el defensor Ronald Eguino.

"Se hizo un gran trabajo, Bolívar fue superior. Di lo mejor que tengo, es un juego de equipo. Falta mucho para el título y hay que trabajar".
Juan M. Callejón (Bolívar)

"Hay que estar ahí para aportar cuando es necesario porque son partidos duros. Hoy no somos los mejores y si perdemos tampoco los peores".
Carlos Tenorio (Bolívar).

"Es el mejor cumpleaños que tuve en mi vida, jugué acalambrado, infiltrado, pero todo por el Bolívar que es el equipo más grande".
Wálter Flores (Bolívar).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas