-->

Bolívar buscará ponerle un freno al puntero Blooming

Bolívar intentará frenar esta tarde al puntero del campeonato, Blooming, en el último compromiso que oficiará en condición de local en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, desde las 15:00 en el inicio de la undécima fecha del certamen Apertura de la Liga.
Los cruceños son líderes solitarios del campeonato con 18 unidades y si esta tarde le ganan a la Academia paceña, también habrán conseguido el primer lugar a la conclusión de la primera rueda.
Los bolivaristas tienen 14 puntos acumulados en el certamen, pero con un partido menos, están convencidos que ganando esta tarde el panorama que tienen en el futuro es más que alentador ya que jugarán nueve compromisos más en el estadio Hernando Siles, que será reabierto la próxima semana.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta tendrá tres novedades en su conformación titular: Lorgio Alvarez reemplazará a Ronald Eguino, quien está suspendido en esta fecha por expulsión, el español José Luis Sánchez Capdevila sustituirá a Francisco Rodríguez y Wálter Flores volverá al medioterreno en lugar del colombiano Víctor Córdoba que estará entre las alternativas debido a que el Vasco completará el cupo de cuatro extranjeros en su once con la inclusión de Nelson Cabrera, Juan Miguel Callejón y el atacante Carlos Tenorio.
Pese a que el golero Romel Quiñónez cumplió una destacada actuación en los amistosos que tuvo con la Selección, Azkargorta reiteró ayer que el portero Guillermo Viscarra continuará gozando de su confianza, además el joven golero no ha recibido ningún gol en contra en los dos últimos encuentros.
Los cruceños
Por el lado de Blooming, el técnico Mauricio Soria tomará sus precauciones para rivalizar con Bolívar, por ello dispuso una línea de tres en el fondo con Federico Pereyra, Pablo Pedraza y Carlos Tordoya. Soria comentó que habrá que estar atentos con los académicos ya que en los dos juegos que tuvo en Oruro como local, ante Oriente Petrolero y Universitario de Pando, metió cuatro goles a cada rival.
La dirigencia de Bolívar sólo habilitará la curva norte y la preferencia para el lance de hoy. Un total de 8.000 entradas serán puestas a la venta para los aficionados con la siguiente escala de precios: curva 10 bolivianos y preferencia 20.
En Yacuiba
La jornada liguera también tendrá otro encuentro que disputarán Petrolero de Yacuiba y Universitario de Pando desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de la localidad de Yacuiba.
Los refineros vienen de una racha de tres juegos sin perder y ascendieron en la tabla de posiciones donde acumulan 12 puntos. Más preocupados están los pandinos que se ubican en el fondo de la tabla con sólo ocho unidades, pero hoy tendrán el debut de Sergio Apaza como DT, enreemplazo de Miguel Mercado.

El Vasco se queja
Maygua El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, se quejó del trato que recibió Leandro Maygua en la Selección nacional. El DT comentó que el volante no viajó a Cuiabá para el primer juego amistoso contra Brasil, pero en lugar de trabajar con un cuerpo técnico estable, Maygua tuvo que sesionar en Blooming.
Lesionado "No lo llevaron a Brasil y lo dejaron entrenando con el equipo de Blooming, algo que nosotros jamás hubiéramos hecho con un futbolista. Pero eso no es todo, nos lo devolvieron lesionado", apuntó el entrenador. "Cuando yo estaba, los que no viajaban se quedaban a trabajar con Soria o Sandy, mis asistentes", agregó el español.
Garantía Sobre las deudas de los clubes con los jugadores, Azkargorta sugirió que los clubes tengan una garantía salarial para asegurar el pago a los jugadores. "De esta manera el presupuesto de todo un año estaría garantizado".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas