-->

Blooming intentará mantener la punta en Oruro

El duelo de academias se lo vivirá por primera vez en Oruro, Blooming y Bolívar se enfrentan a las 15:00 por la fecha 11 del torneo Apertura. El equipo titular de los celestes cruceños parte hoy a la capital folklórica. Por su parte, en Bolívar, a la baja de Ronald Eguino por sanción, se sumó la de Leandro Maygua por lesión.

Hoy parte a Oruro. Blooming parte hoy vía aérea a la ciudad de Pagador a las 10:00. Los celestes, que desde ayer en la tarde concentran, cuentan con plantel completo para visitar a Bolívar.

El técnico Mauricio Soria pondrá cinco hombres en defensa, Leonel Morales, Federico Pereyra, Pablo Pedraza, Carlos Tordoya y Miguel Hurtado partirán de titular en el partido ante el "santo".

"En Bolivia tropezamos mucho en el tema de las canchas, casi todas son un desastre, la mejor sin duda es la de Oruro", indicó el técnico Mauricio Soria refiriéndose al gramado del Bermúdez.

Los paceños. Xabier Azkargorta, en conferencia de prensa ayer, dio a conocer la molestia que existe en el club Bolívar por la lesión con la que Leandro Maygua retornó de la última convocatoria de la selección, dicha lesión se habría producido en un entrenamiento que cumplió el jugador con un club cruceño y no así en un trabajo dirigido por el cuerpo técnico de la selección boliviana. La delegación compuesta por 18 jugadores ya se encuentra en Oruro desde anoche.

Hubo amenaza de paro. El representante legal de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL)David Paniagua, dio la noticia en horas de la tarde de ayer, de que la fecha 11 de la Liga se jugará pese a la decisión que tenían en horas de la mañana. "Lamentablemente pareciera que tiene que hacerse así, cuando no se arreglan las cosas en meses, se arregla todo cuando está por paralizar el fútbol, existe un acuerdo, el Tribunal aceptó la propuesta de la Federación respecto a la deuda en los salarios del TRD", indicó Paniagua.

Sport Boys
Viaja a Oruro pero mantienen su postura

No hay solución. La plantilla principal de jugadores irá a la capital del folklore a afrontar el partido de mañana ante San josé, pese a no llegar a un acuerdo con la dirigencia por los 2 meses de deudas. Los futbolistas volverán a reunirse hoy en el estadio principal de Warnes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas