-->

Blooming gana en Yacuiba y asoma a la punta

Con un solitario gol de Joselito Vaca, Blooming consiguió ayer una apretada pero valiosa victoria ante Petrolero, en Yacuiba, en el complemento de la décima tercera fecha del certamen Apertura 2014-2015, que se jugó en el estadio Federico Ibarra, propiedad del conjunto chaqueño.

El local arrancó con todo en busca de conseguir las tres unidades en juego y acercarse a los puestos de vanguardia, empero la experiencia del plantel cruceño pesó más en suelo yacuibeño y quedó a un punto de los líderes Wilstermann y Oriente Petrolero.

El equipo de Mauricio Soria fue más práctico que Petrolero. Hizo el gol y supo defenderse de la ofensiva verde, que poco o nada pudo hacer para vulnerar el pórtico de Hugo Suárez, de rescatable labor en la jornada.

El tanto del triunfo llegó a los 44\\\' del primer tiempo. Un error de la defensa de Petrolero encontró bien ubicado a Joselito Vaca, que con mucha sutileza batió al portero José Peñarrieta (0-1).

Este triunfo, no sólo le permitió a Blooming recuperar algunas unidades perdidas en casa, sino que también significó la pérdida del invicto de Petrolero en Yacuiba, que tras cinco encuentros sumó dos triunfos, dos empates y una derrota.

Por la fecha 14 del torneo en curso, Blooming será local de Universitario de Sucre (18:00), el sábado en Santa Cruz; Petrolero, en cambio, visitará el domingo a Bolívar (16:00), en La Paz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas