-->

Baldi: "Hay que mejorar mucho"

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, con la cabeza un poco más fría hizo un análisis del desempeño del plantel en el partido ante Universitario de Sucre, el pasado domingo, en el que los aviadores remontaron el resultado y ganaron por 2-1 en minutos de adición.

"No te puedes engañar a ti mismo, si bien estamos arriba en la tabla, personalmente no estoy contento con el andamiaje del equipo, hay que mejorar mucho más", dijo el estratega cochabambino, a tiempo de indicar que siempre se debe ser "autocrítico" y cuando las cosas van bien "muchas veces uno se hace al ciego y no quiere de repente aceptar las críticas. Yo voy a aceptar todas las críticas que sean constructivas, no las destructivas".

Baldivieso manifestó que es consciente de que el equipo no jugó bien el segundo tiempo del cotejo ante Universitario de Sucre.

"Lo importante es ganar aunque jugando mal, pero no siempre vas a ganar, entonces se tiene que empezar a mejorar el fútbol del equipo", manifestó el estratega cochabambino.

Pese a ello el técnico resaltó que de los nueve puntos que disputaron la pasada semana lograron siete, cuatro de los cuales fueron obtenidos en condición de visitante.

"Estamos bien, pero ahora vienen partidos muchos más complicados. Una final anticipada con Oriente Petrolero en Santa Cruz, después debemos ir a Pando, luego enfrentarnos a The Strongest, es difícil, pero vamos a tratar de llegar bien a todos los partidos", señaló.

En cuanto al cotejo que el rojo debe jugar ante Oriente Petrolero este domingo 2 de noviembre, en el estadio Ramón Aguilera Costas, el estratega aseguró que no cree que el rival se meta bajo el arco, como lo hizo en la final de la Copa Liga.

"No creo que Oriente se meta atrás, como local no creo, pero iremos preparados para todo", dijo el estratega. "Nosotros vamos a tratar de ir a hacer nuestro negocio. Vamos a jugar ante un gran rival, que tiene muy buen cuerpo técnico y una gran hinchada, va a ser difícil, pero seremos once contra once, ojalá podamos sacar un buen resultado".

Malestar

El estratega manifestó su molestia porque algunas personas (no quiso especificar quién) señalaron que el siguiente año volvería un jugador extranjero al plantel.

"Cuando hay personas que quieren hacer daño empiezan a hablar de que va a llegar otra gente, comienzan a crear mal ambiente en el equipo, porque se trata de jugadores que no han logrado nada para esta institución, lo único que han hecho es llevarse plata. La gente tiene que saber que hay alguien que quiere crear mal ambiente, que desea hacer daño al equipo", reiteró.

Equipo

El plantel retornó al entrenamiento ayer con una práctica netamente física.

Desde el club informaron que aún no se recibió el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre el caso de Carlos Neumann, por lo tanto, se desconoce si podrá ser o no parte del equipo para enfrentar a Oriente Petrolero, tras su expulsión ante Petrolero.

Cabe señalar que son bajas Marcelo Gomes, Félix Quero y Yanakis Suárez por lesión.

ORIENTE

Dirigencia respalda al cuerpo técnico y jugadores

Santa Cruz | El Deber

La dirigencia de Oriente Petrolero resolvió ayer respaldar a los jugadores y cuerpo técnico que fueron amenazados por un grupo de barrabravas. Aseguraron que si es necesario acudirán a la justicia ordinaria para que sean sancionados de acuerdo a ley.

La dirigencia refinera, a la cabeza de Ernesto Álvarez, emitieron una resolución que harán cumplir ante cualquier tipo de agresión. Una de las medidas es la suspensión de entradas de cortesías para los seguidores del plantel.

Los directivos se vieron obligados a tomar estas acciones luego de que algunos miembros de la barra "La Pesada" reclamaron a jugadores del primer plantel y a dirigentes que estaban dando entradas al grupo denominado "Los de Siempre".

Las peleas internas de los seguidores excedieron sus límites, ya que con sus amenazas intentaron hacer valer por la fuerza supuestos derechos. El sector en cuestión es el grupo que lidera Ángel "Chichi" Pérez.

En la próxima fecha, Oriente disputará el liderato del campeonato ante Wilstermann.

La resolución señala que: Se suspende toda clase de entradas de cortesía; Se respalda al cuerpo técnico y jugadores; Ante las amenaza, se tomarán acciones en las instancias judiciales. Piden garantías a las autoridades para que el plantel trabaje con tranquilidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas