-->

Aurora podría jugar en el Capriles

Dicen que el tiempo es el peor enemigo.

Y eso podría aplicarse al pie de la letra para el caso del club Aurora.

La dirigencia "celeste" está empeñada en que el equipo juegue sus partidos correspondientes al campeonato de ascenso Nacional B en el complejo de la laguna Alalay, pero así como van las cosas, es poco probable que este deseo se concrete.

El inicio del Nacional B, que otorga dos plazas para el ascenso a la Liga, una directa y otra indirecta, está ratificado para el sábado 18 de octubre, según confirmación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y del Comité Técnico de la Fedeación Boliviana de Fútbol (FBF), que rige el torneo.

EN CONSTRUCCIÓN

La directiva de Aurora, presidida por Bernardo Pavisic, encara un ambicioso proyecto de construcción de un mini estadio en el complejo de Alalay, sobre la base de la cancha número 1.

Desde hace dos meses, los trabajos avanzan sin pausa, pero pese a este impulso, restan varias detalles por completar y no se ve factible que puedan completarse para el inicio del Nacional B.

SEGURIDAD MÍNIMA

Uno de los principales ítemes que se observan para avalar un campo deportivo, tanto para la disputa del Nacional B, como para partidos ligueros es la seguridad, construcción de camarines para los equipos y árbitros. Además, la colocación de la malla perimetral.

La cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay tiene dos tribunas, para una capacidad de entre 2.000 y 2.500 personas, el reglamento del Nacional B exige un mínimo de 2.000 espectadores, así que por este lado no habría problemas.

Sobre este rubro, una de las tareas pendientes es el cambio de una parte de las graderías que se encuentran el mal estado.

Las mallas de protección que se encuentran detrás de los arcos sur y norte están concluídas.

Tomando en cuenta las condiciones con que cuenta la cancha número 1 de su complejo, Aurora jugó partidos amistosos, uno de ellos ante Bolívar, de La Paz y dos por el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) frente a Universitario y Arauco Prado.

Ayer se reunió el directorio de Aurora para determinar cual será la postura institucional con relación a la pretensión de jugar en cancha propia el torneo Nacional B.

El Celeste no conoce rival del debut

El club Aurora debe esperar como mínimo hasta este jueves, para conocer cuál será el rival con el que debutará en el campeonato de ascenso Nacional B la semana próxima.

Por ahora, los rivales del Celeste son : Oruro Royal,Unión Maestranza de Viacha, Enrique Happ, del Chapare, el cuarto saldrá de entre Nueva Cliza y Ramiro Castillo, que se enfrentan mañana, en Cochabamba, para definir la tercera plaza de la Copa Bolivia para el Nacional B.

Con este panorama, son más las opciones que tiene Aurora de debutar como local que de visitante, aunque todo dependerá del resultado que se dé en el encuentro de definición mañana, a partir de las 15:00, en el estadio Capriles, de Cochabamba.

Si es que Aurora debuta como visitante, tiene una semana más para sopesar la probabilidad de jugar su segundo partido en Alalay.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas